07 abr. 2026

Francisco Arce, ansioso por los nuevos

Francisco Arce, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa luego del amistoso con triunfo ante la Reserva y no ocultó su ansiedad por poder fichar a sus refuerzos.

GDAWYBtawAAtLMx.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

@elClubOlimpia

Olimpia derrotó por 2-1 a la Reserva con goles de Feliciano Brizuela y Aaron Paez en un amistoso programado a último momento tras la baja de General Caballero por casos de dengue en el cuadro mallorquino.

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el amistoso. “Terminamos la etapa más dura de la pretemporada”, arrancó diciendo.

Consultado sobre la fecha en donde recibirían la habilitación para fichar jugadores, Chiqui no ocultó su ansiedad. “Nos ponemos un poco ansiosos por cuándo se va a levantar la sanción FIFA, esperemos que cuando se habiliten las contrataciones la mayoría de los que vengan tengan condiciones de poder jugar”, aseveró.

Arce adelantó que pese a los refuerzos que puedan llegar, el lateral izquierdo será Sebastián Quintana. “Aunque llegue otro lateral izquierdo creo que iniciaría Seba Quintana, tiene condiciones para jugar ahí, ya desde el año pasado lo venimos viendo”, adelantó.

Sobre el amistoso de este mañana ante la Reserva del club, Francisco Arce se refirió a las ausencias de dos jugadores. “Matias Almeida y Richard Ortiz tuvieron una sobrecarga, estaban para arrancar en el equipo base. Derlis está mucho mejor pero le falta para llegar a su plenitud”, indicó.

Olimpia arrancará el torneo Apertura ante el recientemente ascendido Sol de América y también tendrá participación internacional en el primer semestre con la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.