24 abr. 2024

Francisco Arce, ansioso por los nuevos

Francisco Arce, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa luego del amistoso con triunfo ante la Reserva y no ocultó su ansiedad por poder fichar a sus refuerzos.

GDAWYBtawAAtLMx.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

@elClubOlimpia

Olimpia derrotó por 2-1 a la Reserva con goles de Feliciano Brizuela y Aaron Paez en un amistoso programado a último momento tras la baja de General Caballero por casos de dengue en el cuadro mallorquino.

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el amistoso. “Terminamos la etapa más dura de la pretemporada”, arrancó diciendo.

Consultado sobre la fecha en donde recibirían la habilitación para fichar jugadores, Chiqui no ocultó su ansiedad. “Nos ponemos un poco ansiosos por cuándo se va a levantar la sanción FIFA, esperemos que cuando se habiliten las contrataciones la mayoría de los que vengan tengan condiciones de poder jugar”, aseveró.

Arce adelantó que pese a los refuerzos que puedan llegar, el lateral izquierdo será Sebastián Quintana. “Aunque llegue otro lateral izquierdo creo que iniciaría Seba Quintana, tiene condiciones para jugar ahí, ya desde el año pasado lo venimos viendo”, adelantó.

Sobre el amistoso de este mañana ante la Reserva del club, Francisco Arce se refirió a las ausencias de dos jugadores. “Matias Almeida y Richard Ortiz tuvieron una sobrecarga, estaban para arrancar en el equipo base. Derlis está mucho mejor pero le falta para llegar a su plenitud”, indicó.

Olimpia arrancará el torneo Apertura ante el recientemente ascendido Sol de América y también tendrá participación internacional en el primer semestre con la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.