29 abr. 2025

Francisco Arce, ansioso por los nuevos

Francisco Arce, técnico de Olimpia, habló en conferencia de prensa luego del amistoso con triunfo ante la Reserva y no ocultó su ansiedad por poder fichar a sus refuerzos.

GDAWYBtawAAtLMx.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

@elClubOlimpia

Olimpia derrotó por 2-1 a la Reserva con goles de Feliciano Brizuela y Aaron Paez en un amistoso programado a último momento tras la baja de General Caballero por casos de dengue en el cuadro mallorquino.

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el amistoso. “Terminamos la etapa más dura de la pretemporada”, arrancó diciendo.

Consultado sobre la fecha en donde recibirían la habilitación para fichar jugadores, Chiqui no ocultó su ansiedad. “Nos ponemos un poco ansiosos por cuándo se va a levantar la sanción FIFA, esperemos que cuando se habiliten las contrataciones la mayoría de los que vengan tengan condiciones de poder jugar”, aseveró.

Arce adelantó que pese a los refuerzos que puedan llegar, el lateral izquierdo será Sebastián Quintana. “Aunque llegue otro lateral izquierdo creo que iniciaría Seba Quintana, tiene condiciones para jugar ahí, ya desde el año pasado lo venimos viendo”, adelantó.

Sobre el amistoso de este mañana ante la Reserva del club, Francisco Arce se refirió a las ausencias de dos jugadores. “Matias Almeida y Richard Ortiz tuvieron una sobrecarga, estaban para arrancar en el equipo base. Derlis está mucho mejor pero le falta para llegar a su plenitud”, indicó.

Olimpia arrancará el torneo Apertura ante el recientemente ascendido Sol de América y también tendrá participación internacional en el primer semestre con la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la víspera al lance con Peñarol.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, depositó una gran confianza en el nuevo entrenador Fabián Bustos.
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.