04 nov. 2025

Francisco Arce: “Acostumbrados a este tipo de presión”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la victoria sobre Guaraní que le permite seguir al acecho.

arce.jpeg

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, apuntó acerca de lo que fue el triunfo ante Guaraní por 2 a 1: “Sacamos un buen resultado ante un equipo que tiene un gran entrenador y grandes futbolistas. Siempre es complicado jugar contra Guaraní”.

Abordando lo que significa el momento del equipo, el estratega analizó: “Este es un grupo que está acostumbrado a ese tipo de presión, pero hay personas nobles que se guían por las críticas que reciben y para eso estamos nosotros para explicarles como es esto”.

Cerro Porteño ahora se enfoca en lo que será el duelo de la fecha 19 del torneo Clausura frente al General Caballero de Juan León Mallorquín. Este encuentro será el jueves 27 de octubre, desde las 20.00, en La Nueva Olla azulgrana.

CIFRAS. 132 triunfos alcanzó el Ciclón sobre el Aborigen en 295 juegos. El Indio triunfó en 84 y empates fueron 79.

Más contenido de esta sección
En Barrio Obrero se prepara una gran fiesta para el compromiso que el domingo 2 de noviembre animarán Cerro Porteño ante Guaraní, desde las 20:00 por la fecha 19 del torneo Clausura.
El vicepresidente del Ciclón valoró el triunfo ante Nacional y presagia una gran fiesta para el choque ante el Indio.
El Azulgrana se prepara para su compromiso ante Nacional, que cierra la ronda 18 del torneo Clausura que será este lunes en el Arsenio Erico, desde las 20:00.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.