01 feb. 2026

Francisco Arce: “Acostumbrados a este tipo de presión”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la victoria sobre Guaraní que le permite seguir al acecho.

arce.jpeg

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, apuntó acerca de lo que fue el triunfo ante Guaraní por 2 a 1: “Sacamos un buen resultado ante un equipo que tiene un gran entrenador y grandes futbolistas. Siempre es complicado jugar contra Guaraní”.

Abordando lo que significa el momento del equipo, el estratega analizó: “Este es un grupo que está acostumbrado a ese tipo de presión, pero hay personas nobles que se guían por las críticas que reciben y para eso estamos nosotros para explicarles como es esto”.

Cerro Porteño ahora se enfoca en lo que será el duelo de la fecha 19 del torneo Clausura frente al General Caballero de Juan León Mallorquín. Este encuentro será el jueves 27 de octubre, desde las 20.00, en La Nueva Olla azulgrana.

CIFRAS. 132 triunfos alcanzó el Ciclón sobre el Aborigen en 295 juegos. El Indio triunfó en 84 y empates fueron 79.

Más contenido de esta sección
Con una participación histórica en las urnas, el movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, ganó las elecciones en Cerro Porteño de forma aplastante.
Se registró un tenso incidente en las afueras de La Nueva Olla entre Carlos ‘Aquiles’ Báez y Ariel Martínez.
Carlos Rejala, líder del movimiento Nuevo Cerro, se mostró bastante enojado por las publicaciones de boca de urna de los medios deportivos.
Carlos Rejala, candidato a presidente de Cerro Porteño por el movimiento Nuevo Cerro, advirtió que se siente ganador y “que no se sorprendan con el resultado final”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento Cerro Primero, habló tras votar en las elecciones del club.
Los candidatos a la presidencia del club Cerro Porteño, Carlos Rejala y Blas Reguera, ya depositaron su voto.