25 oct. 2025

Francia se estrella ante Bosnia

Francia cosechó un inesperado empate ante Bosnia por la cuarta fecha del Grupo D de las Eliminatorias Europeas para Qatar.

20210901_165657.jpg

Francia no pudo ante Bosnia.

Foto: EFE

La expulsión de Jules Koundé en el minuto 51 lastró a la selección francesa, que registró un inesperado empate ante Bosnia (1-1), un traspiés que, de momento, no compromete el primer puesto de los Bleus para acceder directamente al mundial de Catar.

Erwin Dzeko adelantó en el 36 a los bosnios, mientras que Antoine Griezmann, que regresa al Atlético de Madrid, igualó cuatro minutos después en una carambola y después de la consulta con el VAR.

Francia sigue líder del grupo D, con ocho puntos, cuatro más que Ucrania, su próximo rival el día 4.

El primer tiempo reflejó la impaciencia de Francia, herida por la eliminación prematura en la última Eurocopa ante Suiza.

Al tridente Mbappé-Benzema-Griezmann no le faltó actitud, aunque sí acierto. Lo que seguro que no hubo fue sintonía con el centro del campo, que contaba con Paul Pogba, pero no con N’Golo Kanté ni Tolisso -ambos lesionados-. El debutante Vertout (Roma) y el atlético Thomas Lemar no cumplieron.

Benzema arremangándose en defensa; Mbappé no paraba de intentar explorar su velocidad por el flanco izquierdo; y Griezmann se mostraba disponible.

En remate casi sin ángulo al palo del meta bosnio, obra de Mbappé, fue lo más destacable de la primera media de juego. Muy poco para la campeona del mundo.

A los seis minutos, Bosnia enseñó cómo hacerlo fácil. Una mala entrega de Lemar dejó en bandeja una contra de los balcánicos. Dzeko, de potente zurdazo, sumó el primero, el 60 tanto con su selección.

A sus 35 años, el nuevo delantero del Inter demuestra que su idilio con las redes no se ha terminado.

Cuatro minutos después, en el 40, una carambola y el VAR ayudaron a los dos veces campeones del mundo a empatar. Griezmann remató con la espalda, gracias a un rebote inesperado, y el balón fue mordido a la meta de Sehic, después de tocar en la cadera de un bosnio. El cuero superó la línea de gol por poco: 1-1.

En el segundo periodo, Didier Deschamps sentó a Lemar y dio pase a otro debutante, el medio todoterreno del AS Mónaco, Tchouameni. Refrescar las ideas de un medio del campo a merced de un Pogba demasiado impreciso era el plan.

Sin embargo, la expulsión de Koundé en el 50 lo cambió todo. El lateral derecho del Sevilla hizo una entrada a destiempo a Kolasinac, quien se marchó lesionado. El árbitro consultó con el VAR y concedió la roja directa.

Si a Mbappé no pareció haberle afectado su frustrado pase al Real Madrid, viendo el empeño que puso en el campo, Koundé, que acabó por no ser transferido al Chelsea, dio la sensación de estar mucho menos centrado.

Con uno menos, Francia no desentonó. Conservó la posesión y se mostró más incisiva que cuando estaban en igualdad numérica. Deschamps quiso aportar energía con la entrada de Coman y Matial, por Griezmann y Benzema.

Pero Estrasburgo, donde la selección no jugaba desde hace 25 años, no trajo suerte, y el empate dejó satisfecha a Bosnia y tocado a los locales.

- Ficha técnica:

1- Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Digne; Pogba, Veretout (Dubois, min.53), Lemar (Tchouameni, min.46); Griezmann (Coman, min.76), Benzema (Martial, min.76) y Mbappé (Diaby, min.90).

Seleccionador: Didier Deschamps.

1- Bosnia: Sehic; Sanicanin, Ahmedhodzic, Hadzikadunic;, Kolasinac (Civic, min.54), Susic (Cipetic, min.64), Cimirot (Loncar, min.72), Hadziahmetovic, Pjanic; Dzeko y Demirovic (Prevljak, min.72).

Seleccionador: Ivaylo Petev.

El árbitro Sandro Scharer (SUI) expulsó con roja directa a Koundé (min.51) por Francia. Amonestó a Veretout (min.30) por Francia y a Hadziahmetovic (min.76) por Bosnia.

Goles: 0-1: M.36, Dzeko; 1-1: M.40, Antoine Griezmann.

Incidencias: Partido valedero para el mundial de 2022 de Catar, correspondiente a la cuarta jornada del grupo D, disputado ante 22.000 espectadores en el Stade de La Meinau, en Estrasburgo (noreste de Francia).

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.