24 jun. 2024

Francia da su lista para la Eurocopa

Deschamps cita a Mendy y a Kanté para la Eurocopa, en una lista con Mbappé y Griezmann.

4464d57eb13dc2d038082d9d1c935d252b51e6fdw.jpg

Deschamps confirmó la lista francesa, incluyendo a Mbappé que quería jugar los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

El madridista Ferland Mendy forma parte de la lista de 25 convocados por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para disputar la Eurocopa, una lista que tiene como principal sorpresa al centrocampista N’Golo Kanté, de 33 años, que milita en el Al-Ittihad saudí.

El veterano jugador uno de los pilares de la victoria de Francia en el Mundial de Rusia, se perdió el de Catar por una lesión y tras haber fichado por la liga saudí no acudía a la selección desde junio de 2022.

Kanté ha jugado ya 53 partidos con la selección y Deschamps siempre le ha definido como un elemento importante por la solidez defensiva que aporta al centro del campo.

“En Arabia ha recuperado sus capacidades físicas y por la experiencia que tiene estoy convencido de que dará mucho al equipo”, dijo el seleccionador sobre Kanté.

En cuanto a Mendy, ha disputado nueve partidos con la “bleu”, el último en la Liga de las Naciones contra Dinamarca en septiembre de 2022. El defensa del Madrid, que cuenta con más minutos en su club en las últimas semanas, se ha visto favorecido por la ausencia por lesión de Lucas Hernández.

Entre los convocados, además de Mendy, figuran los madridistas Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni, que pese a los problemas físicos que arrastra, el seleccionador espera tener en condiciones para el debut de Francia contra Austria el 17 de junio próximo.

“Si está en la lista es porque pienso que estarán disponibles”, afirmó el seleccionador, que dijo que las próximas semanas serán claves para el madridista, cuyo club ni siquiera le descarta para la final de la Liga de Campeones.

Junto a estos jugadores, que se incorporarán más tarde a la concentración porque tendrán que disputar la final de la Liga de Campeones el 1 de junio, figuran otros dos futbolistas de la liga española, el defensa del Barcelona Jules Koundé y el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Otra de las sorpresas de la lista es la primera convocatoria del delantero Bradley Barcola, del París Saint-Germain, el equipo mejor representado en el ataque, ya que junto a él están Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Randal Kolo Mouani. En el centro del campo figura también Warren Zaïre-Emery.

Deschamps destacó la juventud de su equipo, del que dijo que “tiene un gran potencial” y afirmó que espera mejorarlo con la experiencia de hombres como Kanté.

El seleccionador se mostró tranquilo sobre el nivel de concentración de Mbappé, pese a que el delantero vivirá un cambio de club, ya que anunció que dejará el PSG a finales de esta temporada. “Está muy acostumbrado a estas cosas”, dijo.

- Lista de Deschamps:

Porteros: Mike Maignan (Milan/ITA), Brice Samba (Lens/FRA), Alphonse Areola (Wes Ham/ING)

Defensas: Ibrahima Konaté (Liverpool/ING), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/ALE), Theo Hernandez (Milan/ITA), Benjamin Pavard (Inter Milán/ITA) Jules Koundé (Barcelona/ESP), Jonathan Clauss (Marsella/FRA), Ferdinand Mendy (Real Madrid/ESP), William Saliba (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Warren Zaïre-Emery (París SG/FRA), N’Golo Kanté (Al Ittihad/ARA), Aurélien Tchouameni (Real Madrid/ESP)

Delanteros: Kylian Mbappé (París SG/FRA), Ousmane Dembelé (París SG/FRA), Randal Kolo-Mouani (París SG/FRA), Olivier Giroud (Milan/ITA), Marcus Thuram (Inter Milán/ITA), Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Bradley Barcola (París SG/FRA). EFE

Más contenido de esta sección
Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó este martes, horas después de la fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé, que es un “poco prematuro” dar un “calendario” de plazos para su vuelta a la competición, pendiente de ver “cómo evoluciona durante el día”, tras descartarse de momento la intervención quirúrgica y asegurar su continuidad en la Eurocopa 2024.
Kylian Mbappé sufrió fractura de nariz, como consecuencia del golpe en un choque fortuito con un jugador de Austria.
Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre todos los recursos que maneja Francia, nadie contaba con la suerte como el aspecto más crucial de todos para doblegar a Austria (1-0).
Bélgica se estrelló en su estreno en esta Eurocopa 2024 contra Eslovaquia (0-1), que compitió a las mil maravillas para dar la sorpresa y colocarse como segunda del Grupo E.
El hecho de que un youtubero logrará burlar todas las medidas de seguridad y acceder al borde del campo disfrazado de mascota de la Eurocopa en el partido inaugural entre Alemania y Escocia ha dado lugar a una lluvia de críticas por parte de la policía y del Ministerio alemán del Interior a la UEFA como organizadora del evento.
El estreno en Alemania 2024 resultó una pesadilla para Andriy Lunin, deslumbrante en la Liga de Campeones, irreconocible en la Eurocopa, con dos errores impropios de su nivel que desataron la vorágine con la que Rumania doblegó a Ucrania de forma concluyente, dirigida y ganadora por Dennis Man y Nicolae Stanciu, y obtuvo su triunfo más amplio de la historia en una gran competición.