19 abr. 2024

Francia: Aplazado un quinto partido de primera

La liga de Francia suspendió este viernes un quinto duelo de su campeonato, por los casos de Covid-19.

FIbrVAwWYAEjsAL.jpeg

La quinta oleada sigue afectando a los clubes europeos.

Foto: @estac_officiel

La Comisión de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció este viernes el aplazamiento del partido entre el Montpellier Hérault SC y el Estac Troyes por el elevado número de positivos en Covid-19 en este último equipo. Se trata del quinto aplazamiento para esta jornada en la Ligue 1.0.

El encuentro iba a jugarse el domingo y la LFP explica en su comunicado que la nueva fecha y la hora se comunicarán próximamente.

El FC Lorient-LOSC Lille, el Caen-Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque-París FC y el Amiens SC-AC Ajaccio, previstos para el sábado, también han sido retrasados a una fecha aún sin confirmar.

Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el París Saint-Germain que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

El nuevo protocolo de la LFP establece que todos los futbolistas y los técnicos que accedan a los vestuarios en la primera y en la segunda división francesa tendrán que haberse hecho un test de Covid 48 horas antes de cada partido, estén vacunados o no, para intentar contener los contagios.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.