23 sept 2026

Fracaso del Tottenham en Zagreb

Ni en sus peores imaginaciones hubieran intuido el Tottenham ni José Mourinho una noche así en su visita al Dinamo Zagreb, con el que sufrió un sonoro fracaso en los octavos de final de la Europa League, eliminado en la prórroga por el campeón croata y, sobre todo, por Mislav Orsic y tres golazos (3-0).

47c51ce0052edcb8a5c6b924743a9bdcd673f956.jpg

El Tottenham quedó eliminado de la Europa League.

Foto: EFE

Su nombre, su sensacional partido y sus tres tantos escribieron el relato y el desenlace imprevisto de una eliminatoria que viajaba de Londres con un 2-0 a favor del bloque británico, cuyo batacazo toma mucha más dimensión por la ventaja con la que se había presentado en un partido de vuelta que no olvidará en mucho tiempo.

Ni el duelo ni a Orsic, que desató la rebelión del Dínamo Zagreb en el minuto 62, cuando controló con la izquierda, se acomodó la pelota con la derecha y soltó una parábola perfecta desde la esquina del área a la escuadra de la portería visitante, inalcanzable para Hugo Lloris, sin intuir aún que era el inicio de algo más grande.

Tuvo el Tottenham el empate, ya con Gareth Bale sobre el terreno desde la hora de encuentro, pero fue de nuevo Orsic el mejor de todos sobre la portería contraria, resolutivo en la culminación de la desbordante jugada colectiva del Dínamo Zagreb de la que no se enteró mucho el conjunto inglés, rebasado por la ambición rival, directo a la prórroga por un 2-0 que puso todo en ebullición.

No la evitó Harry Kane, con un testarazo parado por el portero Livakovic, un muro insuperable para el Tottenham y su goleador, en un buen centro de Bale, y el equipo dirigido por Mourinho se dirigió hacia el precipicio en el tiempo extra, doblegado por Orsic, que condujo, regateó y marcó el 3-0 en el segundo acto de la prórroga.

Tan fácil hizo todo eso que pone en evidencia a cada uno de los futbolistas visitantes que pasaron por su lado en toda esa carrera hasta el borde del área, que no fueron capaces ni de incomodar el certero tiro con el que batió a Hugo Lloris. Confirmó el desastre del Tottenham, completado por dos increíbles paradas de Livakovic.

Más contenido de esta sección
“El Balón de Oro debería recaer en el jugador diferente, el que quieres ir a ver, el que tiene esa magia, que te hace sonreír, que te da ganas de ir al fútbol sólo para verle”, asegura el atacante del Barcelona Lamine Yamal, que se postula para ese galardón en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, redobló este martes su presión sobre las casas de apuestas deportivas en internet en plena campaña electoral, una iniciativa que ha generado un duro rechazo de los clubes de fútbol.
El perito oficial Pablo Ferrari, último testigo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, dijo este martes ante el tribunal que no puede descartar que el astro muriera a causa de covid-19.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este miércoles que “el fútbol no está venta”, frente a quienes “ignoraron” los principios de “unidad, transparencia y una gobernanza que sirva a la mayoría” que rigen la confianza del público en este deporte.
El veterano técnico mexicano Javier Aguirre será el nuevo entrenador del Valencia, según anunció este miércoles el club español, con el que ha firmado un contrato hasta el final de esta campaña 2026-27 y el club dispondrá de una opción de prorroga por una campaña más.
El seleccionado de Bolivia se prepara el Santa Cruz de la Sierra antes de viajar a EEUU para enfrentar a Paraguay.