17 oct. 2025

Fossati recupera a Guerrero

El entrenador uruguayo Jorge Fossati incluyó en la lista de convocados para los partidos de la selección peruana contra Chile y Argentina al delantero Paolo Guerrero tras no contar con el jugador en los últimos partidos, anunció la noche del domingo la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

FOSSATI.jfif

Jorge Fossati, seleccionador de Perú.

Foto: Gentileza

La lista, compartida en las redes sociales de la FPF, incluye a los 29 jugadores escogidos para las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El 15 de noviembre, la bicolor enfrentará en Lima a Chile, que dirige el exselecionador de la peruana, Ricardo Gareca, y el 19 viajará a Buenos Aires para jugar contra la selección que dirige Lionel Scaloni.

Entre los convocados, no están Joao Grimaldo ni Marcos López y destaca la presencia de cuatro arqueros debido a la suspensión de Gallese para el encuentro con Chile.

Guerrero vuelve a la selección después de no haber estado convocado en toda la Copa América y también regresan Miguel Trauco, Erick Noriega, Horacio Calcaterra y Luis Ramos.

Perú se encuentra en penúltima posición en las Eliminatorias, solo por debajo de Chile, y cosecha 6 puntos.

- Porteros: Pedro Gallese (Orlando City-EE.UU.), Carlos Cáceda (Melgar), Diego Romero (Universitario) y Diego Enríquez (Sporting Cristal).

- Defensas: Alexander Callens (AEK Atenas-Grecia), Aldo Corzo (Universitario), Luis Abram (Atlanta United F.C.- EE.UU.), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Miguel Araujo (Portland Timbers-EE.UU.), Renzo Garcés (Alianza Lima) y Erick Noriega (Alianza Lima).

- Centrocampistas: Renato Tapia (Leganés-ESP), Jesús Castillo (Gil Vicente-POR), Andy Polo (Universitario), Luis Advíncula (Boca Juniors-Arg), Oliver Sonne (Silkeborg IF-DIN), Sergio Peña (Malmö-SUE), Piero Quispe (Pumas-MEX), Jean Pierre Archimbaud (Melgar), Horacio Calcaterra (Universitario), Wilder Cartagena (Orlando City-EE.UU.) y Miguel Trauco (Criciúma-BRA).

- Delanteros: Alex Valera (Universitario), Gianluca Lapadula (Cagliari-ITA), Edison Flores (Universitario), Bryan Reyna (Belgrano-ARG), José Rivera (Universitario), Paolo Guerrero (Alianza Lima) y Luis Ramos (Cusco FC).EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.