24 abr. 2024

Fossati llega Lima “con mucha ilusión” por asumir la selección de Perú

Jorge Fossati llegó este lunes a Lima para asumir “con mucha ilusión” la dirección técnica de la selección de fútbol de Perú.

GDVO3WXXcAAqLgH.jpg

Jorge Fossati, entrenador de la Selección de Perú.

El entrenador uruguayo Jorge Fossati llegó este lunes a Lima para asumir “con mucha ilusión” la dirección técnica de la selección de fútbol de Perú para la disputa de la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2026.

“Estoy con muchas ganas, mucha fe y ansiedad para ponernos a trabajar. Mucha ilusión, muchas ganas, optimismo”, comentó Fossati brevemente a periodistas al abandonar el aeropuerto de la capital peruana.

El estratega, quien reemplaza en el cargo al nacional Juan Reynoso, añadió que “ese es el gran objetivo, la meta, la alegría del pueblo peruano: que el pueblo peruano, con su selección, vuelva a ser feliz”.

Perú ocupa actualmente la última posición en las eliminatorias sudamericanas, con solo 2 puntos en seis partidos, lo que llevó a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a terminar el vínculo con Reynoso.

Después de varias semanas de negociaciones, el elegido para asumir el cargo fue el experimentado Fossati, de 71 años, tras su exitoso paso al frente del Universitario de Deportes, equipo con el que ganó el título de la Liga 1 peruana de 2023.

La FPF informó que el estratega será presentado oficialmente como nuevo seleccionador de la Bicolor el próximo miércoles, tras haberse anunciado su contratación el pasado 27 de diciembre.

Cuando se hizo este anuncio, Fossati agradeció “el cariño del aficionado peruano” y prometió trabajar “muy fuerte para conseguir los objetivos” al frente de la selección nacional.

Medios locales informaron que el entrenador se reunirá este martes con el directorio de la FPF y con el presidente del organismo, Agustín Lozano, ante los que presentará su plan de trabajo antes de hacerlo público en la rueda de prensa de su presentación.

El seleccionador y los dirigentes nacionales deberán definir las opciones que tiene Perú para jugar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo próximo, ante rivales que pueden ser Italia y Guatemala, según ha señalado la prensa especializada. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.