21 jun. 2025

Fortaleza vence a Alianza Lima y consigue primer triunfo

El Fortaleza venció por 2-1 a Alianza Lima y consiguió así su primera victoria en la Copa Libertadores, torneo en el que participa por primera vez.

448d59457bcdad4f6ff38e4a530c40a972f2f228.jpg

Fortaleza se impuso al cuadro peruano.

Foto: EFE

El argentino Silvio Romero y Hércules firmaron el triunfo del conjunto de Fortaleza, mientras que el uruguayo Pablo Lavandeira descontó para el club peruano, que sigue último sin conseguir puntos y prolonga una racha de 10 años sin ganar un partido en el torneo.

La jornada se completa más tarde a segunda hora, cuando el chileno Colo Colo reciba en Santiago al River Plate argentino, ambos con 6 puntos en el tope de la clasificación.

El partido disputado ante unos 32.000 espectadores en el estadio Arena Castelao de Fortaleza, con arbitraje del colombiano Carlos Betancur, comenzó con cautela por parte de ambos equipos, hasta que después de la primera media hora los dueños de casa llevaron peligro a la portería defendida por Ángelo Campos.

Moisés, Yago Pikachu y Romero buscaron abrir el marcador en el primer tiempo, pero no tuvieron suerte en la definición.

En el inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos, el creativo Lucas Lima y Pikachu iniciaron la jugada que terminó en los pies de Romero y el ariete argentino no perdonó a Campos para poner el 1-0 parcial.

El técnico visitante, el argentino Carlos Bustos, movió sus fichas y con el ingreso del atacante colombiano Arley Rodríguez buscó más acompañamiento para el goleador argentino Hernán Barcos, que estaba bastante solitario en la línea de frente del conjunto 'Íntimo’.

En el minuto 69, en jugada que comenzó el paraguayo Edgar Benítez, Lavandeira, con golpe de cabeza, emparejó las acciones.

Pero los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, con más ganas que orden, salieron a buscar desesperadamente la victoria y a los 78 minutos en un ataque de su compatriota Valentín Depietri, que había acabado de ingresar, Pikachu dejó libre para que Hércules marcara el 2-1.

En los minutos finales Alianza Lima reaccionó y puso en aprietos el portero local Max Walef, quien salió airoso.

La próxima semana, Fortaleza recibirá al River Plate, mientras que Alianza Lima será anfitrión del Colo Colo.

Embed

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.