Fútbol Internacional

Fluminense se medirá con Nacional en cuartos de la Sudamericana

El Fluminense se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana en los que se enfrentará al Nacional uruguayo al derrotar en Río de Janeiro al Deportivo Cuenca por 2-0 en un partido en que brilló el ecuatoriano Júnior Sornoza.

El camisa '10' se creció ante el equipo de su país natal, movió el ataque de los cariocas y puso el centro que propició el primer tanto, obra del central Digao en el minuto 33.

A quince para el final, Richard sentenció en un contragolpe para certificar la victoria y la clasificación.

El Cuenca, que estaba obligado a remontar el 0-2 sufrido en su estadio, ni se acercó al arco rival y se empleó con especial dureza en más de una ocasión sobre el césped del mítico Maracaná.

El Fluminense se medirá en cuartos ante Nacional, que viene de remontar y eliminar al San Lorenzo argentino, con la perspectiva de un posible semifinal entre brasileños ya que en la otra llave se enfrentarán Bahía y Atlético Paranaense.

Los dos equipos comenzaron el encuentro sin demasiada intensidad, casi sin ganas. El Fluminense tenía el control de la pelota y el Deportivo Cuenca se defendía con uñas y dientes.

Los ecuatorianos mostraron su agresividad en cada balón dividido y cometieron bastantes faltas a destiempo.

Los pupilos de Marcelo Oliveira se contagiaron del juego tosco mientras intentaban penetrar en área rival bajo la batuta del ecuatoriano Júnior Sornoza, el más activo del conjunto carioca.

Ante la falta de fútbol, siguieron las patadas y paradójicamente la primera tarjeta fue para Fluminense.

Las jugadas de estrategia fueron otra de las bazas de lo locales y por ahí llegaron las buenas noticias para el Flu.

Sornoza cruzó un lanzamiento de falta desde la derecha, el esférico queda muerto dentro del área y aparece el central Digao para finalizar con el pie derecho y abrir el marcador.

El gol pareció despertar al equipo porque en cinco minutos por medio de un disparo de Jadson que desbarató con un gran parada a contrapié el portero Heras.

En la secuencia, Gum rozó el segundo a la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó rozando la madera.

El Deportivo Cuenca se marchó al descanso con un único disparo entre los tres palos y ninguna ocasión clara de gol.

Tras el descanso, los dirigidos por Richard Páez dispusieron de una oportunidad de oro en medio de una empanada mental de la defensa y el portero del Fluminense.

Cuero mandó un servicio a Pita, que aprovechó la falta de entendimiento entre Júlio César y su zaga para encarar la portería y finalizar de forma horrible. Fue la mejor de los visitantes.

A pesar del error, crecieron con el paso de los minutos y empezaron a dominar el juego, sobre todo desde el despertar de Juan Rojas por la banda y De la Cruz, que entro desde el banquillo.

El Fluminense no lo vio una amenaza y se relajó, aunque aún tuvo tiempo para salir a la contra y amarrar el triunfo con el gol de Richard, quien definió con una leve picada ante el guardameta.

- Ficha técnica:

2. Fluminense: Julio César; Léo (m.32, Mateus Norton), Gum, Roger Ibáñez, Digao, Ayrton Lucas; Richard, Jadson (m.78, Marcos Júnior), Júnior Sornoza, Luciano (m.74, Júnior Dutra) y Everaldo.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

0. Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Luca Sosa, Carlos Cuero; Marco Mosquera, John Rodríguez (m.56, Jonathan De la Cruz), Leandro Martínez (m.79, Emiliano Bonfigli), Edison Preciado (m.78, Denis Quiñónez); Juan Rojas y Jacson Pita.

Entrenador: Richard Páez.

Goles: 1-0, m.33: Digao. 2-0, m.75: Richard.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas amonestó a Luciano, Sosa, Jadson, Mosquera, Bedoya, Richard y Digao.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario