28 abr. 2025

Fluminense doblega al Flamengo con golazo de Abel Hernández

El Fluminense derrotó este sábado por 3-1 a Flamengo y se quedó con una nueva edición del clásico carioca.

abel hernández.jpg

Abel Hernández celebra un gol del Fluminense.

Foto: @FluminenseFC

El Fluminense ganó este sábado por 3-1 al Flamengo, con un golazo del delantero uruguayo Abel Hernández, en una nueva edición del clásico carioca que deja un poco más lejos del título de Liga brasileña al equipo del técnico Renato Gaúcho.

El Tricolor de Río de Janeiro se impuso en un partido caliente que sirvió para encumbrar a su delantero John Kennedy, de 19 años y autor de los dos primeros tantos locales.

Sin la presencia de Fred, ni del argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla, el joven atacante de la base del ‘Flu’ aprovechó su primera titularidad en un clásico contra el ‘Fla’ con una actuación primorosa.

Estrenó su cuenta en el minuto 16 al empujar un rechace del portero Diego Alves, y repitió en el 60 tras rematar un centro desde la derecha del extremo Luiz Henrique, otro joven de la fábrica del Fluminense de tan solo 20 años.

El Flamengo llegó a este clásico con numerosas bajas, especialmente en ataque. Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, sus tres principales jugadores ofensivos, se ausentaron este sábado en el Maracaná por lesión.

El cuadro rubro-negro empezó, sin embargo, mejor que su rival, con dos ocasiones claras, una de ellas un remate al palo de Matheuzinho.

Pero a partir del minuto 10 perdió velocidad en la circulación de la pelota. Dominaba, pero sin peligro.

El Fluminense, cómodo en esa situación, encontró espacios al galope de Luiz Henrique y Caio Paulista. Kennedy fue el encargado de transformar las oportunidades en goles con una enorme efectividad.

El mismo guión se repitió en la segunda mitad. El equipo que dirige Marcao agrandó la brecha de nuevo con Kennedy como protagonista, pese al pírrico dominio del Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño.

En el minuto 70, el Flamengo dio señales de vida por medio del lateral Renê, pero Hernández, entrando desde el banquillo, frustró cualquier tentativa de remontada con el gol de la sentencia en el 85.

El atacante uruguayo consiguió despistar a Gustavo Henrique, controló el balón en la entrada del área y disparó a la escuadra de la portería de Diego Alves.

La derrota deja al Flamengo estancado con 46 puntos, a diez puntos de distancia del líder, el Atlético Mineiro, que este domingo podrá aumentar su ventaja ante el Cuiabá.

El conjunto carioca perdió además la segunda posición de la tabla, ahora en poder del Fortaleza, que ganó 3-0 al Athletico Paranaense, con goles de Yago Pikachu, Lucas Lima y Robson.

En las otros dos partidos de este sábado, el Santos cayó derrotado 0-2 ante el América Mineiro y roza los puestos de descenso a Segunda División, y Juventude y Ceará empataron 0-0.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.