Fútbol Internacional

Florentín: "En Paraguay son muy resultadistas"

Gustavo Florentín, electo el entrenador del mes en el fútbol chileno, se refirió a su presente como director técnico del Huachipato y mencionó que en el país trasandino tienen más paciencia para apostar por un proyecto.

Gustavo Florentín está haciendo sus primeras armas como entrenador a nivel internacional en Chile, dirigiendo al Huachipato de Talcahuano, equipo que llevó de la parte baja de la tabla del campeonato a pelear en los primeros puestos, apuntando a clasificar a una copa internacional.

Florentín fue elegido como mejor entrenador del mes de setiembre por una campaña que lo tiene con 9 partidos dirigidos, 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

En charla con ÚH, Florentín evaluó su paso y las diferencias que hay con respecto al fútbol paraguayo. “Aquí los clubes son sociedades anónimas, uno está todo el día con el gerente deportivo, los dirigentes no vienen a las prácticas y una vez por semana tienen reuniones con el presidente del club para hacer rendiciones de cuenta”, comenta el joven DT paraguayo de 41 años.

Proceso. Algo que remarcó Florentín sobre los manejos dirigenciales no solo en Huachipato, sino en el fútbol chileno, fue el manejo dirigencial: “Aquí se prioriza el buen fútbol, en mantener el proyecto del entrenador, se tiene mucha paciencia (...) En nuestro país (Paraguay) son muy resultadistas, el dirigente debe aprender a convivir ante la crisis”.

Este fue uno de los factores que evaluó Florentín para lanzarse a dirigir junto a su cuerpo técnico en el fútbol internacional.

El ex DT de Cerro, Guaraní, Capiatá y Luqueño espera dejar un buen recuerdo en el fútbol chileno para abrirle el camino a otros técnicos paraguayos en ese mercado.

“En Paraguay hay muy buenos entrenadores, que se están preparando bien, espero ir de menos a más acá y poder abrirle la puerta a colegas para que vengan a trabajar aquí. Igual que Aldo (Bobadilla) lo está haciendo en Colombia”, dijo Florentín.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario