28 abr. 2025

Florentín, el primero en volver a prácticas en Chile

El Huachipato, que dirige el técnico paraguayo Gustavo Florentín, volverá hoy a los entrenamientos y se convertirá en el primer equipo chileno en hacerlo tras el parate obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

En charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), Florentín expuso: “Volvemos a entrenar en 4 grupos, máximo podemos estar 10 personas dentro de la cancha, hay un régimen importante que cumplir”.

“Somos el primer equipo en volver acá en Chile, fuimos los primeros en suspender las actividades y ahora somos los primeros en volver”, agregó el DT.

El Huachipato se sometió a dos exámenes de Covid-19, todos dieron negativo. Con respecto a cómo será el mundo del fútbol luego de esta crisis, el estratega sostuvo: “Tenemos que acostumbrarnos, tenemos que convivir con esto. No va a ser fácil, seguramente a todos nos costará, pero debemos adaptarnos”.

Aún no hay fecha oficial para el retorno del fútbol en Chile.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.