21 sept. 2025

Florentín, el primero en volver a prácticas en Chile

El Huachipato, que dirige el técnico paraguayo Gustavo Florentín, volverá hoy a los entrenamientos y se convertirá en el primer equipo chileno en hacerlo tras el parate obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

En charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), Florentín expuso: “Volvemos a entrenar en 4 grupos, máximo podemos estar 10 personas dentro de la cancha, hay un régimen importante que cumplir”.

“Somos el primer equipo en volver acá en Chile, fuimos los primeros en suspender las actividades y ahora somos los primeros en volver”, agregó el DT.

El Huachipato se sometió a dos exámenes de Covid-19, todos dieron negativo. Con respecto a cómo será el mundo del fútbol luego de esta crisis, el estratega sostuvo: “Tenemos que acostumbrarnos, tenemos que convivir con esto. No va a ser fácil, seguramente a todos nos costará, pero debemos adaptarnos”.

Aún no hay fecha oficial para el retorno del fútbol en Chile.

Más contenido de esta sección
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.