15 dic. 2025

Florentín deja el Huachipato de mutuo acuerdo con el club

El paraguayo Gustavo Florentín dejó la dirección técnica del Huachipato del fútbol chileno.

Gustavo Florentín - Huachipato.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Huachipato de Chile.

Foto: Prensa - Huachipato

Gustavo Florentín dejó de ser el técnico del Huachipato, de la Primera División del país transandino, según confirmó este miércoles el club, con sede en el sureño puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros de Santiago.

La finalización del vínculo contractual se dio de mutuo acuerdo con la junta directiva, destacó la institución en un comunicado. En el mismo documento, Huachipato valoró el trabajo, el profesionalismo y la calidad humana del adiestrador.

La determinación de la salida se tomó luego de la estrepitosa caída del equipo, por 3-0, en manos de la Universidad Católica. El equipo se queda con 34 unidades, en la décima posición en la tabla.

El ex entrenador de Deportivo Capiatá, Guaraní y Cerro Porteño del fútbol paraguayo había tomado el timón del Acerero en julio del 2019.

Más contenido de esta sección
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.