26 nov. 2025

Flick: Tigres va a exigirlo todo de nosotros

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, dijo en la conferencia previa a la final del Mundial de Clubes contra el Tigres que sabe que el equipo mexicano le exigirá todo al campeón de Europa que tendrá que dar lo mejor de sí.

ed42b1cb574962bbbcb2268fee6386ab4c0c3761.jpg

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern Múnich.

Foto: EFE

“He visto la semifinal y me ha impresionado como han jugado. Tienen mucha intensidad y mucha calidad ofensiva por las bandas. Van exigirnos todo, será un partido difícil”, advirtió Flick.

Flick, como es su costumbre, no quiso adelantar la alineación, salvo el hecho de que Jerome Boateng no estará debido a que ha tenido que adelantar su regreso a Múnich por motivos personales.

El objetivo es naturalmente presentar el mejor equipo posible para lo que, aseguró “hay que tener jugadores que estén acostumbrados a jugar juntos pero también que estén frescos físicamente”.

“Hablaré con los jugadores y miraré cuál es la mejor solución. Tenemos tiempo y no tengo por qué revelarlo todo ahora”, dijo.

La clave mañana será tener la actitud adecuada desde el comienzo y aprovechar las ocasiones que se presenten.

“Tenemos que estar alerta. Tigres arma bien el juego, es rápido por las bandas y en el centro tienen jugadores que marcan goles. Tenemos que estar plenamente metidos en el partido desde el comienzo y aprovechar nuestras ocasiones”, explicó.

“Se trata siempre de lograr hacer presión sobre el contrario y de sacar lo mejor se nuestras fases de posesión de pelota. En la semifinal lo hicimos bien. Tengo una confianza enorme en el equipo. Hemos logrado estabilidad en defensa. Estamos en un buen nivel y bien preparados”, agregó.

Más contenido de esta sección
La dupla promete revolucionar las noches de los miércoles con un formato que mezcla análisis, historias personales y humor, transmitido vía streaming.
Cristiano Ronaldo, internacional de la selección portuguesa de fútbol, ha sido sancionado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción- que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento.
Rafael Nadal, que hace un año se retiró del tenis profesional reconocido como uno de los mejores deportistas de la historia, destacado seguidor del Real Madrid, opinó que el asunto Vinicius y su relación con Xabi Alonso, su entrenador, se soluciona hablando y que el jugador debe entender quién es la autoridad.
Un total de nueve compromisos se disputarán hoy por la quinta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026.
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.