24 nov. 2025

Flamengo y Liverpool buscarán el cetro mundial

Liverpool y Flamengo chocarán desde las 14.30 en el Estadio Khalifa de Qatar en búsqueda de ser campeón mundial de clubes del 2019.

LIVER FINAL.jpg

Flamengo y Liverpool disputan la final del Mundial de Clubes.

Foto: Última Hora

Liverpool, campeón de la Champions, viene de vencer con lo justo al Monterrey por 2-1 en tiempo agregado, mostrando fragilidades, mientras que Flamengo remontó un 0-1 y derrotó por 3-1 al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Se reeditará la final de la Copa Intercontinental de 1981, donde el Flamengo de Zico junto a Junior, Leandro, Nunes, Adilio se divirtieron con el Liverpool y golearon por 3-0. En un duro antecedente para los de Anfield.

Pese a esto, el técnico alemán Jürgen Klopp, en la previa expresó que para Europa, este torneo no es importante, aunque ellos si quieren darle la importancia. “No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa, pero para nosotros es lo más importante por el momento, es el único juego que jugamos mañana, así que lo intentaremos todo”, apuntó.

Será además la oportunidad del volante paraguayo Robert Piris de ser campeón mundial, estará en la banca del Flamengo esperando ingresar, como lo hizo en el juego pasado ante Al-Hilal.

A las 11.30, Monterrey, con Celso Ortiz, buscará ganar el tercer puesto ante el Al-Hilal, para cerrar el podio del Mundial del Clubes, una medalla que pocos quieren pero que da honor.

LAS CIFRAS:

5.000.000 de euros se llevará el campeón del Mundial de Clubes.

15 ediciones se disputaron del Mundial, solo 4 vencieron los sudamericanos.

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.