25 abr. 2024

Flamengo y Liverpool buscarán el cetro mundial

Liverpool y Flamengo chocarán desde las 14.30 en el Estadio Khalifa de Qatar en búsqueda de ser campeón mundial de clubes del 2019.

LIVER FINAL.jpg

Flamengo y Liverpool disputan la final del Mundial de Clubes.

Foto: Última Hora

Liverpool, campeón de la Champions, viene de vencer con lo justo al Monterrey por 2-1 en tiempo agregado, mostrando fragilidades, mientras que Flamengo remontó un 0-1 y derrotó por 3-1 al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Se reeditará la final de la Copa Intercontinental de 1981, donde el Flamengo de Zico junto a Junior, Leandro, Nunes, Adilio se divirtieron con el Liverpool y golearon por 3-0. En un duro antecedente para los de Anfield.

Pese a esto, el técnico alemán Jürgen Klopp, en la previa expresó que para Europa, este torneo no es importante, aunque ellos si quieren darle la importancia. “No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa, pero para nosotros es lo más importante por el momento, es el único juego que jugamos mañana, así que lo intentaremos todo”, apuntó.

Será además la oportunidad del volante paraguayo Robert Piris de ser campeón mundial, estará en la banca del Flamengo esperando ingresar, como lo hizo en el juego pasado ante Al-Hilal.

A las 11.30, Monterrey, con Celso Ortiz, buscará ganar el tercer puesto ante el Al-Hilal, para cerrar el podio del Mundial del Clubes, una medalla que pocos quieren pero que da honor.

LAS CIFRAS:

5.000.000 de euros se llevará el campeón del Mundial de Clubes.

15 ediciones se disputaron del Mundial, solo 4 vencieron los sudamericanos.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.