Fútbol Internacional

Flamengo y Liverpool buscarán el cetro mundial

Liverpool y Flamengo chocarán desde las 14.30 en el Estadio Khalifa de Qatar en búsqueda de ser campeón mundial de clubes del 2019.

Liverpool, campeón de la Champions, viene de vencer con lo justo al Monterrey por 2-1 en tiempo agregado, mostrando fragilidades, mientras que Flamengo remontó un 0-1 y derrotó por 3-1 al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Se reeditará la final de la Copa Intercontinental de 1981, donde el Flamengo de Zico junto a Junior, Leandro, Nunes, Adilio se divirtieron con el Liverpool y golearon por 3-0. En un duro antecedente para los de Anfield.

Pese a esto, el técnico alemán Jürgen Klopp, en la previa expresó que para Europa, este torneo no es importante, aunque ellos si quieren darle la importancia. “No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa, pero para nosotros es lo más importante por el momento, es el único juego que jugamos mañana, así que lo intentaremos todo”, apuntó.

Será además la oportunidad del volante paraguayo Robert Piris de ser campeón mundial, estará en la banca del Flamengo esperando ingresar, como lo hizo en el juego pasado ante Al-Hilal.

A las 11.30, Monterrey, con Celso Ortiz, buscará ganar el tercer puesto ante el Al-Hilal, para cerrar el podio del Mundial del Clubes, una medalla que pocos quieren pero que da honor.

LAS CIFRAS:

5.000.000 de euros se llevará el campeón del Mundial de Clubes.

15 ediciones se disputaron del Mundial, solo 4 vencieron los sudamericanos.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario