06 sept. 2025

Flamengo tuvo contacto con Balotelli, pero...

Un poderoso club de Sudamérica admitió que tuvo un contacto oficial con el delantero italiano Mario Balotelli, pero...

marrio.jpg

Flamengo dice basta y Balotelli no jugará en Brasil.

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, admitió este lunes que los dirigentes del club más popular de Brasil tuvieron un contacto con el delantero italiano Mario Balotelli, pero que no están negociando su fichaje.

“Es un gran jugador. Tuvimos contacto y él demostró interés en jugar en el Flamengo, pero no avanzamos nada más de eso, por lo menos por ahora”, afirmó Landim en declaraciones que concedió a periodistas al ser interrogado sobre las versiones de prensa que ubican a Balotelli en el equipo de Río de Janeiro.

“Es un gran jugador, pero aún hay mucha agua por pasar por debajo de ese puente”, agregó el dirigente al dejar claro que cualquier posible negociación tiene varios condicionantes.

La posible negociación entre el club carioca y Balotelli, de 28 años, fue citada este lunes por un diario italiano y ganó fuerza ya que el delantero está sin contrato desde que abandonó el Olympique francés, y Flamengo está buscando un centro delantero.

Pese a que el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, recomendó la contratación de un centro delantero para reforzar la plantilla, una de las prioridades del club de Río de Janeiro es adquirir los derechos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, su actual goleador y que fue cedido provisionalmente por el Inter italiano.

Balotelli, autor de 160 goles en 400 partidos, defendió en la última temporada los franceses Niza y Olympique, pero está sin club desde junio pasado cuando terminó la Liga francesa.

Pese a que la ventana para negociar contrataciones de jugadores para el fútbol brasileño concluyó la semana pasada, la legislación no impide que algún club se refuerce con jugadores sin contrato, como en el caso del italiano.

Según versiones de prensa, en el contacto inicial con el italiano, realizado cuando el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, y el director futbolístico del club, Bruno Spindel, hicieron una gira por varios países de Europa para negociar contratos, tan solo fueron escuchadas las condiciones de los representantes de Balotelli.

En dicha gira los dirigentes del Flamengo consiguieron los fichajes del español Pablo Marí (Manchester City) y la repatriación de los brasileños Rafinha (Bayern de Múnich), Filipe Luis (Atlético do Madrid) y Gerson (Roma).

Balotelli, que ya pasó por clubes como Liverpool, Manchester City y Milán, cuenta entre sus títulos una Liga de Campeones de Europa, una Liga Premier y tres de la Liga italiana.

Más contenido de esta sección
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.