08 dic. 2025

Flamengo tuvo contacto con Balotelli, pero...

Un poderoso club de Sudamérica admitió que tuvo un contacto oficial con el delantero italiano Mario Balotelli, pero...

marrio.jpg

Flamengo dice basta y Balotelli no jugará en Brasil.

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, admitió este lunes que los dirigentes del club más popular de Brasil tuvieron un contacto con el delantero italiano Mario Balotelli, pero que no están negociando su fichaje.

“Es un gran jugador. Tuvimos contacto y él demostró interés en jugar en el Flamengo, pero no avanzamos nada más de eso, por lo menos por ahora”, afirmó Landim en declaraciones que concedió a periodistas al ser interrogado sobre las versiones de prensa que ubican a Balotelli en el equipo de Río de Janeiro.

“Es un gran jugador, pero aún hay mucha agua por pasar por debajo de ese puente”, agregó el dirigente al dejar claro que cualquier posible negociación tiene varios condicionantes.

La posible negociación entre el club carioca y Balotelli, de 28 años, fue citada este lunes por un diario italiano y ganó fuerza ya que el delantero está sin contrato desde que abandonó el Olympique francés, y Flamengo está buscando un centro delantero.

Pese a que el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, recomendó la contratación de un centro delantero para reforzar la plantilla, una de las prioridades del club de Río de Janeiro es adquirir los derechos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, su actual goleador y que fue cedido provisionalmente por el Inter italiano.

Balotelli, autor de 160 goles en 400 partidos, defendió en la última temporada los franceses Niza y Olympique, pero está sin club desde junio pasado cuando terminó la Liga francesa.

Pese a que la ventana para negociar contrataciones de jugadores para el fútbol brasileño concluyó la semana pasada, la legislación no impide que algún club se refuerce con jugadores sin contrato, como en el caso del italiano.

Según versiones de prensa, en el contacto inicial con el italiano, realizado cuando el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, y el director futbolístico del club, Bruno Spindel, hicieron una gira por varios países de Europa para negociar contratos, tan solo fueron escuchadas las condiciones de los representantes de Balotelli.

En dicha gira los dirigentes del Flamengo consiguieron los fichajes del español Pablo Marí (Manchester City) y la repatriación de los brasileños Rafinha (Bayern de Múnich), Filipe Luis (Atlético do Madrid) y Gerson (Roma).

Balotelli, que ya pasó por clubes como Liverpool, Manchester City y Milán, cuenta entre sus títulos una Liga de Campeones de Europa, una Liga Premier y tres de la Liga italiana.

Más contenido de esta sección
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.