26 abr. 2025

Flamengo sufre pero avanza a octavos de final

Flamengo cedió este miércoles un empate 2-2 a Liga de Quito pero se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores.

6f8c5f1e6b15b19dcde11d019168df8e68c64c90.jpg

Flamengo pasó a octavos.

Foto: EFE

Flamengo cedió este miércoles un empate 2-2 a Liga de Quito pero se clasificó con 11 puntos para los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una jornada para el cierre del Grupo G, en el que Vélez le escolta con 9.

Con un empate de Gustavo Henrique a los 88 minutos el conjunto carioca sigue invicto en el torneo en tanto que los ecuatorianos ocupan la tercera posición con 5o unidades.

Vélez Sarsfield venció horas antes por 2-1 a Unión La Calera, que quedó en el último puestso con 2 puntos.

Flamengo se puso en ventaja a los 32 minutos con un gol de Pedro Guilherme, pero Liga de Quito igualó apenas tres minutos después en una jugada aérea que comenzó con un tiro de esquina y terminó con un cabezazo de Franklin Guerra.

Para entonces los locales jugaban con deventaja por la expulsión del mediocentro Willian Arao tras una disputa de balón con el atacante ecuatoriano Luis Amarilla. El brasileño impactó la cara del adversario con el pie y recibió la tarjeta roja directa.

A pesar de ello, tener un hombre menos pareció no inquietar al Flamengo.

En la segunda mitad Bruno Henrique relevó a Gabriel Barbosa en el ataque y el lateral Ramón sustituyó al zaguero Léo Pereira para reforzar al conjunto carioca.

La bajada en la intensidad de ambos equipos fue palpable, pero pese a la desventaja numérica, el Mengao apostó por intercambiar pases pacientemente en búsqueda de un espacio en la defensa rival.

Los ecuatorianos cerraron sus filas y optaron por pocas pero eficaces jugadas de ataque.

Fue precisamente en una de esas jugadas que Liga de Quito logró el gol de la remontada, con una potente finalización del centrocampista Johjan Julio en el minuto 60.

Flamengo intentó buscar a toda costa el empate, que finalmente vino tras un tiro de esquina cobrado por el centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta y finalizado de cabeza por el defensa Gustavo Henrique.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 27 de mayo, el Flamengo recibirá al Vélez Sarsfield, mientras que los ecuatorianos se medirán al Unión La Calera.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.