23 feb. 2026

Flamengo se impone al Botafogo de Gatito Fernández

El chileno Arturo Vidal le da la victoria a Flamengo en el clásico contra Botafogo que tuvo en el arco a Roberto Gatito Fernández.

FbSL6WPXwAEwAdo.jpeg

Vidal volcó el resultado a favor del Fla.

Foto: @Flamengo_es

El centrocampista chileno Arturo Vidal le dio la victoria al Flamengo este domingo, al anotar el único gol del clásico de Río de Janeiro contra el Botafogo, por la vigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

Vidal culminó una jugada colectiva con un remate en el área chica, en el minuto 57 del partido, que fue disputado en el estadio olímpico Nilton Santos.

Este fue el segundo gol del futbolista chileno desde que llegó el pasado julio al equipo carioca, con el que ha disputado seis partidos del Campeonato Brasileño.

La victoria llevó al Flamengo a subir a la segunda posición en la liga, al alcanzar 43 puntos, a siete del líder, Palmeiras, que el sábado empató 1-1 en su visita al Fluminense, ahora tercer colocado en la tabla de clasificación.

Flamengo logró el triunfo a pesar de que alineó un equipo plagado de suplentes, para reservar fuerzas de cara al partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que disputará el próximo miércoles ante Vélez Sarsfield, en Argentina.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.