01 jul. 2025

Flamengo se impone al Botafogo de Gatito Fernández

El chileno Arturo Vidal le da la victoria a Flamengo en el clásico contra Botafogo que tuvo en el arco a Roberto Gatito Fernández.

FbSL6WPXwAEwAdo.jpeg

Vidal volcó el resultado a favor del Fla.

Foto: @Flamengo_es

El centrocampista chileno Arturo Vidal le dio la victoria al Flamengo este domingo, al anotar el único gol del clásico de Río de Janeiro contra el Botafogo, por la vigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

Vidal culminó una jugada colectiva con un remate en el área chica, en el minuto 57 del partido, que fue disputado en el estadio olímpico Nilton Santos.

Este fue el segundo gol del futbolista chileno desde que llegó el pasado julio al equipo carioca, con el que ha disputado seis partidos del Campeonato Brasileño.

La victoria llevó al Flamengo a subir a la segunda posición en la liga, al alcanzar 43 puntos, a siete del líder, Palmeiras, que el sábado empató 1-1 en su visita al Fluminense, ahora tercer colocado en la tabla de clasificación.

Flamengo logró el triunfo a pesar de que alineó un equipo plagado de suplentes, para reservar fuerzas de cara al partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que disputará el próximo miércoles ante Vélez Sarsfield, en Argentina.

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.