28 mar. 2024

Flamengo, sin Piris Da Motta, viajó a Quito para medir a Liga

El Flamengo viajó este lunes con toda su plantilla a Ecuador, donde se medirá el miércoles con Liga de Quito en partido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un día después de conquistar el Campeonato de Río de Janeiro.

D4dxX2kWkAggwww.jpg

Piris Da Motta (Izq) es baja para el partido con la Liga.

@Flamengo_es

Impulsado tras la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, el Flamengo tendrá de vuelta a su once titular al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El mediocentro colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

“Tenemos tres competiciones por delante, tenemos las condiciones de conquistar los tres torneos y vamos a por ello”, afirmó.

Sobre el partido en la capital ecuatoriana, situada a 2.580 metros sobre el nivel del mar, el centrocampista advirtió que el equipo ya jugó en lugares “más altos”, como en la ciudad boliviana de Oruro, aunque no negó que el duelo será “complicado”.

“Sabemos de la dificultad. Tenemos que entrar concentrados”, enfatizó Cuéllar.

El delantero Willian Arao, autor del primer gol que en la final del Campeonato Carioca, opinó que el título recién conquistado los alienta y apuntó que el objetivo es sacar los tres puntos.

“Vamos a jugar de acuerdo con lo que se presente en el terreno de juego. Será un partido difícil, duro, pero ellos tendrán que atacar, o sea, tendrán que exponerse también”, manifestó.

El equipo carioca no tendrá a su disposición el delantero colombiano Orlando Berrío ni al centrocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, aquejados por sendas lesiones.

El Flamengo sellará su clasificación a los octavos de final con un empate.

Lidera el Grupo D. Le sigue el Peñarol uruguayo, la Liga de Quito y el San Jose boliviano.

La probable formación del Flamengo sería con: Diego Alves; Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Diego, Giorgian De Arrascaeta; Éverton Ribeiro y Gabriel.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.