22 feb. 2024

Flamengo pierde el rumbo en el Maracaná

RESUMEN. Flamengo, rival de Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores de America, pinchó contra uno de los peores equipos de la temporada.

FLAMENGO.jpg

Flamengo no pasa bien en Brasil.

Foto: Gentileza Flamengo

Botafogo, el líder del Campeonato Brasileño, cedió este domingo un empate en la cancha del Santos (2-2), aunque aún mantiene una cómoda ventaja frente al Gremio y al Palmeiras, que sumaron los tres puntos a diferencia del Flamengo, que pinchó contra uno de los peores equipos de la temporada.

El conjunto de Río de Janeiro, dirigido por el recién llegado técnico portugués Bruno Lage, consiguió apenas un punto que parecía perdido en el estadio Vila Belmiro, vacío este domingo en cumplimiento de una sanción de la Justicia deportiva.

El delantero Marcos Leonardo, joven promesa del fútbol brasileño, abrió el marcador en el minuto 24 y repitió en el 81 para poner al Santos al borde de una victoria que les hubiera alejado definitivamente del descenso.

Pero el líder reaccionó en el último suspiro con dos goles entre el 84 y el 87. El primero, obra de Tiquinho Soares, máximos goleador de la Liga (11), y segundo de Adryelson.

Con el empate, Botafogo, propiedad del magnate estadounidense John Textor, acumula 40 puntos y mantiene once de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Gremio, que tiene un partido menos y el sábado se impuso al Atlético Mineiro (1-0) para arrebatarle la segunda posición al Flamengo.

Porque el cuadro del técnico argentino Jorge Sampaoli decepcionó al no pasar del empate (1-1) el sábado en el Maracaná ante América Mineiro, que empezó esta decimosexta jornada de Liga en la última posición de la tabla.

Los visitantes se adelantaron contra todo pronóstico a menos de diez minutos para el final, pero Víctor Hugo salvó los muebles para los cariocas en el tiempo de descuento en una falta cobrada por el enganche uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

El propio Sampaoli reconoció en rueda de prensa que fue un partido “caótico” y que podrían “haber perdido tranquilamente”.

En otro de los partidos del sábado, Palmeiras, con gol del centrocampista colombiano Richard Ríos, le ganó por 3-1 a Fortaleza y rompió una racha de cinco partidos de Liga sin vencer.

El equipo del portugués Abel Ferreira se queda en cuarta posición con los mismos 28 puntos que Flamengo.

Endrick, la joven promesa atada por el Real Madrid, que el viernes cumplió 17 años, se sentó en el banquillo durante todo el compromiso, sin disputar un solo minuto.

Esta jornada también dejó el regreso del técnico argentino Eduardo Coudet al banquillo del Internacional, al que ya comandó en 2020.

Sin embargo, el Inter no pudo hacer bueno el dicho “entrenador nuevo, victoria segura” y sumó apenas un punto en la cancha del Bragantino (0-0) que le aleja de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

El equipo de Porto Alegre aplicó una presión alta, pero cedió muchos espacios a la espalda. Los centrocampistas colorados intentaron crear oportunidades para Enner Valencia, pero el delantero ecuatoriano estuvo negado al gol.

Con el punto, Inter se queda en tierra de nadie en la tabla, mientras que Bragantino se estanca en la séptima posición, a quince puntos del Botafogo.

En esta fecha también empataron Bahía y Corinthians (0-0), un resultado que deja a ambos cerca de la zona de peligro, mientras que Cuiabá sorprendió y se impuso por 2-1 al Sao Paulo.

Goiás también dio la campanada al doblegar a domicilio por 0-1 a Cruzeiro, club que está en manos del exdelantero brasileño Ronaldo Nazário, lo que le permitió salir de los puestos de descenso a la segunda división. EFE

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.