05 dic. 2025

Flamengo golea al São Paulo y presiona al Mineiro

Flamengo goleó a São Paulo, desplazó de la segunda posición a Palmeiras y mantuvo una cierta presión sobre el Atlético Mineiro, líder solitario del Brasileirão.

Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.jfif

Flamengo goleó al São Paulo de la mano de su dupla goleadora, Bruno Henrique y Gabigol.

Foto: Prensa Club Flamengo

Flamengo goleó el domingo al Sao Paulo por 0-4, desplazó de la segunda posición de la liga brasileña al Palmeiras y mantuvo una cierta presión sobre el Atlético Mineiro, líder solitario del torneo, que no jugó este fin de semana.

La visita del Atlético Mineiro al Bahía, correspondiente a la trigésimo segunda jornada, fue postergada para el 2 de diciembre y, aun con los resultados de este domingo, el líder suma 68 puntos y conserva una sólida ventaja de 8 enteros sobre el Flamengo y de 10 frente al Palmeiras, que este domingo perdió ante Fluminense (2-1).

Los dos escoltas del Mineiro tienen una cita el 27 de noviembre próximo en Montevideo en la final de la Copa Libertadores, a la que ambos llegarán embalados con sus campañas en la liga brasileña.

El Flamengo fue arrollador este domingo contra el São Paulo y le bastaron solo tres minutos para dejar el partido liquidado.

Con 25 segundos de juego, Gabigol anotó el primero y en el minuto tres Bruno Henrique marcó el segundo y descontroló por completo al São Paulo.

Para más males, con apenas 10 minutos, el argentino Jonathan Calleri recibió una tarjeta roja por una durísima falta contra David Luiz y dejó al São Paulo con once jugadores.

El Flamengo aumentó su ventaja en el minuto 41, con un fuerte derechazo de Michael, quien en el inicio de la segunda etapa marcó el cuarto y completó una goleada que deja al São Paulo al filo de la zona de descenso.

El Palmeiras no la tuvo tan fácil en su visita al Fluminense y cayó por 2-1, un resultado que le costó la segunda casilla y dejó al tricolor carioca en octava posición, con 45 puntos.

En la parte más baja de la clasificación, la delicada situación del Gremio, tres veces campeón de la Copa Libertadores y uno de los clubes más tradicionales de Brasil, se agravó más en esta jornada.

El equipo de Porto Alegre perdió por 3-1 frente al América Mineiro, sigue ocupando la penúltima posición, solo por encima del Chapecoense, y es cada vez más candidato al descenso

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.