08 ene. 2026

Flamengo ficha a Kénedy y va por más

Flamengo, rival de Olimpia en Copa Libertadores, anunció este miércoles al brasileño Kénedy, proveniente del Chelsea, y va por más para reforzar su plantilla.

20210818_173928.jpg

Flamengo anunció a Kénedy.

Foto: Prensa - Flamengo

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña de fútbol, anunció este miércoles el fichaje del atacante Robert Kénedy Nunes do Nascimento, cedido por el Chelsea inglés y quien militó la última temporada en el Granada español.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el equipo de Río de Janeiro dio la bienvenida al delantero de 25 años: “Ustedes pidieron y, entonces está ahí, Kénedy es el nuevo refuerzo del ‘Mengao’”.

“Estoy llegando. No veo la hora de vestir el ‘manto’ y encontrarlos a todos ustedes. Estamos juntos”, expresó Kénedy en un mensaje para la hinchada registrado en el mismo vídeo de bienvenida.

Según informaciones de medios deportivos locales, el Chelsea cedió al jugador por una temporada con una opción de compra por 10 millones de euros (unos 11,7 millones de dólares).

Kénedy fue revelado a los 17 años, en 2013, por el Fluminense, el tradicional rival de patio del Flamengo.

Fue transferido al Chelsea, que lo cedió al Watford, el Newcastle y a los españoles Getafe y Granada.

Además de Kénedy, el equipo carioca tiene prácticamente listo el acuerdo con el Manchester United por la cesión del centrocampista belga Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira, de padres brasileños.

Andres Pereira, como es conocido el jugador, se formó en el Manchester United y luego pasó por los españoles Granada y Valencia, y el italiano Lazio, con el que jugó en la última temporada.

A pesar de haber jugado en las selecciones juveniles de Bélgica, Andreas Pereira optó en 2015 por la Canarinha y disputó el Mundial sub'20 de China, en el que Brasil fue subcampeón.

En 2018 fue convocado por Tite

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.