28 mar. 2024

Fixture de los torneos Apertura y Clausura 2023

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estableció este lunes el calendario de partidos de los torneos Apertura y Clausura 2023.

ELTbh9CX0AExFHk.jpg

Trofeo de campeón del fútbol paraguayo.

Este lunes, en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se elaboró el fixture de partidos de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2023 del fútbol paraguayo.

La temporada 2023 tendrá a 12 equipos participantes donde se destacan los regresos de Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño. El torneo Apertura 2023 tendrá como denominación “Marcelo Pecci”, en homenaje al fiscal paraguayo asesinado en Colombia este año y que fuera fanático del club Guaraní. Y el torneo Clausura 2023 tendrá como denominación “100 años del Club Tacuary”.

El primer torneo del año tiene como fecha de arranque el viernes 27 de enero y su finalización está marcada para el domingo 11 de junio. En tanto que el Clausura iniciará el viernes 7 de julio y tendrá como cierre el lunes 11 de diciembre.

Como es costumbre, la sexta fecha quedó establecida como la disputa del superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño en ambos torneos.

La primera fecha del torneo Apertura tendrá a los grandes debutando en condición de local. Cerro Porteño lo hará en La Nueva Olla ante el campeón de la última Copa Paraguay, el Sportivo Ameliano. En tanto Olimpia será el encargado de darle nuevamente la bienvenida al Sportivo Luqueño. En lo que respecta al torneo Clausura, Olimpia debutará de local ante Tacuary y Cerro Porteño hará lo mismo pero ante Guaireña.

https://twitter.com/CopaDePrimera/status/1592323509753368576

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.