18 abr. 2024

Firman un empate de locos en día histórico para el arbitraje nacional

En una jornada histórica para el arbitraje paraguayo, por el debut de Nancy Fernández como jueza de línea, que pasa a inscribir su nombre como la primera mujer en hacerlo en la División de Honor del fútbol masculino, Guaireña y 12 de Octubre regalaron un partido de altas emociones y empataron 3-3 en Villarrica.

guairela 12.jpg

Guaireña y 12 de Octubre empataron en Villarrica.

Foto: Gentileza

La apertura de la fecha 21 del campeonato disputado este viernes en el Parque del Guairá fue sin desperdicio, especialmente el complemento, que fue de locos en lo que fue un empate emocionante entre Guaireña y el 12 de Octubre.

Con este resultado, el local acumula 26 unidades en el certamen y se ubica temporalmente en la sexta posición. En tanto, el Globo suma 20 unidades y se sienta en el noveno lugar.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue favorable al equipo de Troadio Duarte, que justificó esa superioridad futbolística mediante la anotación del histórico goleador Santiago Salcedo, quien con golpe de cabeza ejecutado a los 23 minutos venció la resistencia de Ignacio Don.

El tanto se produjo después de tres minutos de mucha presión por parte de los locales, que crearon también ocasiones muy peligrosas con Antonio Marín y Rosalino Toldedo. Las arremetidas forzaron grandes intervenciones del portero Mauro Cardozo.

En la ofensiva, el elenco de Mario Jara no tuvo la profundad necesaria, aunque se aproximó bien hasta las cercanías del área con asociaciones entre Pablo Zeballos, José Ariel Núñez y David Mendieta.

En el complemento, Guaireña regresó muy dormido y en un periodo de cinco minutos se le fue el control y la ventaja como agua entre las manos. Un penal cobrado por mano de David Mendoza y posteriormente marcado con categoría por PZ significó la paridad, un premio justo para el capitán que fue el más ilustrado de los itaugüeños (50 m).

Los villarriqueños perdieron los papeles por largo rato, coyuntura que fue aprovechada por Núñez para poner otro palo sobre el rival (55 m). El encuentro permaneció bajo control hasta a seis minutos del final cuando Chano Candia puso la paridad en el rebote de un penal tapado por Cardozo.

El encuentro se avivó por completo en el tramo restante. Antonio Marín puso en ventaja a los dueños de casa, y parecía que era el definitivo ya que la anotación se festejó en el 86, pero el 12 no tiró la toalla y rescató la paridad a los dos minutos de adición con una gran definición de Fabián Ovejero.

Embed
Embed