27 abr. 2025

Fiorentina no falla ante el Sampdoria

Avisado por el tropiezo y la eliminación del Milan ante el Torino, el Fiorentina venció este jueves con solidez y sin sobresaltos al Sampdoria.

410be2731864b8e7429479c54e35e4a4d9776673.jpg

Fiorentina se instaló en cuartos de final de la Copa de Italia.

No está siendo una ‘Coppa’ fácil para los favoritos en cada cruce. El Inter sufrió ante el Parma, y el Milan no pudo con el Torino, pero la ‘Fiore’ acabó con el maleficio de los que se estrenaban en esta ronda de octavos gracias al tanto del checo Antonin Barak en el minuto 25 de la primera mitad.

Fue el Sampdoria, en cambio, el que tuvo la primera ocasión clara del partido con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero a la salida de un saque de esquina. El aviso fue suficiente para los de Florencia, que desde ese momento acapararon el dominio del partido.

En el monólogo de la ‘Viola’, el serbio Luka Jovic, exjugador del Real Madrid, vio cómo le anulaban un gol por un fuera de juego muy protestado al ser un defensor de la ‘Samp’ el último en tocar el balón y cómo perdonó un mano a mano que se fue desviado por la mínima.

Pese al dominio, la ‘Fiore’ del italiano Vincenzo Italiano, que saltó sin el argentino Nico González de inicio, cerca de cerrar su fichaje con el Leicester inglés, jugó con fuego al no ser capaz de aumentar el rédito y de desaprovechar las ocasiones más claras para la tranquilidad.

La expulsión del colombiano Jeison Murillo, exjugador del Celta de Vigo, en los últimos minutos, acabó con cualquier opción del Sampdoria que dirige el serbio Dejan Stankovic, penúltimo en Serie A, para llevar el partido a la prórroga, facilitando el trabajo a una ‘Fiore’ que se medirá al Torino, verdugo del Milan, en cuartos de final de la competición copera italiana.

Más contenido de esta sección
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.