19 jul 2026

Fiorentina no falla ante el Sampdoria

Avisado por el tropiezo y la eliminación del Milan ante el Torino, el Fiorentina venció este jueves con solidez y sin sobresaltos al Sampdoria.

410be2731864b8e7429479c54e35e4a4d9776673.jpg

Fiorentina se instaló en cuartos de final de la Copa de Italia.

No está siendo una ‘Coppa’ fácil para los favoritos en cada cruce. El Inter sufrió ante el Parma, y el Milan no pudo con el Torino, pero la ‘Fiore’ acabó con el maleficio de los que se estrenaban en esta ronda de octavos gracias al tanto del checo Antonin Barak en el minuto 25 de la primera mitad.

Fue el Sampdoria, en cambio, el que tuvo la primera ocasión clara del partido con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero a la salida de un saque de esquina. El aviso fue suficiente para los de Florencia, que desde ese momento acapararon el dominio del partido.

En el monólogo de la ‘Viola’, el serbio Luka Jovic, exjugador del Real Madrid, vio cómo le anulaban un gol por un fuera de juego muy protestado al ser un defensor de la ‘Samp’ el último en tocar el balón y cómo perdonó un mano a mano que se fue desviado por la mínima.

Pese al dominio, la ‘Fiore’ del italiano Vincenzo Italiano, que saltó sin el argentino Nico González de inicio, cerca de cerrar su fichaje con el Leicester inglés, jugó con fuego al no ser capaz de aumentar el rédito y de desaprovechar las ocasiones más claras para la tranquilidad.

La expulsión del colombiano Jeison Murillo, exjugador del Celta de Vigo, en los últimos minutos, acabó con cualquier opción del Sampdoria que dirige el serbio Dejan Stankovic, penúltimo en Serie A, para llevar el partido a la prórroga, facilitando el trabajo a una ‘Fiore’ que se medirá al Torino, verdugo del Milan, en cuartos de final de la competición copera italiana.

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias