16 abr. 2026

Fiorentina confirma su plan de entreno tras aislar a sus 3 casos positivos

El director general de Fiorentina, el ítalo estadounidense Joe Barone, confirmó que su equipo seguirá entrenando de forma individual en su centro deportivo de Florencia, después de que los tres jugadores positivos por coronavirus hayan sido aislados.

Germán Pezzella

El argentino Germán Pezzella, jugador de la Fiorentina.

Foto: EFE

El Fiorentina destacó que su centro deportivo está listo para recibir a los jugadores en condiciones de máxima seguridad e informó de que los tres casos positivos por coronavirus registrados en la plantilla, además de los tres en el cuerpo técnico y sanitario, se encuentran “bien y son asintomáticos”.

“Nuestro centro deportivo está listo, hicimos todo lo que el protocolo indicaba. Tenemos seis casos positivos, pero las personas están bien y son asintomáticas, esperamos recuperarles lo antes posible”, afirmó Barone en una entrevista a la emisora nacional italiana “Radio Rai”.

El director general del Fiorentina, club que pertenece al empresario ítalo estadounidense Rocco Commisso desde el pasado junio, aseguró que su club es “partidario de seguir compitiendo en condiciones de seguridad” y consideró como “un desastre” abandonar definitivamente la temporada de la Serie A.

“Somos partidarios de jugar al fútbol, en seguridad para todos. El verdadero desastre sería arruinar esta temporada y la siguiente. Arreglar las cuentas será muy difícil, nadie puede permitirse otra temporada no regular. Ojalá podamos terminar esta temporada y empezar la siguiente bien”, afirmó

“No se puede mantener a los jugadores sin entrenar durante dos o tres meses, los entrenamientos deben ser reanudados lo ante posible”, insistió.

También destacó que el fútbol es una industria de gran importancia para la economía italiana y que, por lo tanto, necesita ayudas por parte del Gobierno.

“Afortunadamente tenemos a Rocco Commisso, dueño de Mediacom que es una sociedad sana, que sigue creciendo. En todo caso el Fiorentina deberá gestionar esta situación de crisis. Muchos clubes están en dificultad. El fútbol necesita ayudas del Gobierno, como las otras industrias”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El PSG francés venció también en el juego de vuelta (0-2) y eliminó al equipo inglés.
El equipo madrileño cayó por 1-2 ante el Barcelona, por lo que echó mano a su victoria en la ida (0-2) para clasificar a la final.
El argentino abandonó sorpresivamente la dirección técnica del equipo de Lionel Messi en la MLS.
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.