Fútbol Paraguayo

Final de Sudamericana postergaría clásico

La Policía Nacional solicitó no jugar el Clausura entre el 6 y 10 de noviembre. La Final Única de la Sudamericana en La Nueva Olla tiene prioridad sobre el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se verá entre la espada y la pared, ya que la Policía Nacional pidió que ningún partido del torneo Clausura se juegue del 6 al 10 de noviembre, debido a que todos los uniformados estarán destinados a la seguridad que implica la final de la Copa Sudamericana a disputarse el sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla.

El comisario, Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía, en contacto con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, reveló que presentaron una nota a la APF con la solicitud formal.

“Hemos presentado una nota a la APF para que los partidos del 6 al 10 de noviembre no se jueguen, así no se tomen otros compromisos que no sean la final de la Copa Sudamericana”, entre Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, expresó Gaona, y justificó el pedido por la cantidad de hinchas de Colón que vendrán procedentes de Santa Fe.

“Ni viernes, ni sábado, ni domingo, desde el 6 hasta el 10 de noviembre, ya que a partir del 6 empezarán a llegar las delegaciones, hablamos de más de 30.000 argentinos que vendrán”, justificó.

Superposición. Justamente coincide en el calendario, que el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, debería de jugarse el clásico entre Olimpia y Cerro, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, un partido de alta concurrencia y que siempre pone en máxima alerta a los efectivos policiales. “Todavía no tenemos respuesta a la nota presentada ayer (por el lunes), pero ya veremos lo que respondan. El clásico es un partido fuerte y hay que tener la máxima atención”, expresó Gaona. En principio, el clásico se jugaría el 9 o 10 de noviembre. Justamente, la APF programará las fechas 16 y 17 del torneo Clausura el próximo viernes a las 12.30, según se informó en la víspera.

Afluencia de hinchas. De momento se espera que lleguen a Asunción más de 150 hinchas de Independiente del Valle, que serán los que vendrán vía aérea y más de 30.000 hinchas argentinos por vía terrestre. Estos ingresarán por Puerto Falcón en su mayoría, donde la Policía trabajará en conjunto con la Gendarmería del vecino país para procesar el alto flujo de personas en la frontera.

“El 2 y 4 de noviembre habrá reuniones; el 4 de noviembre se hará una reunión con la gente de Gendarmería argentina para ver el paso de los hinchas”, comentó Gaona. Medios argentinos manejan que 22.000 personas vendrán con entrada en mano, mientras que los restantes intentarán hacerse de los tiques en nuestro país.

Curso favorable. Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional de Primera División de la APF y miembro del Consejo Ejecutivo, expresó a FALG que teniendo en cuenta la envergadura del evento de la final de la Sudamericana sería razonable suspender el torneo local.

Pero a tener en cuenta que se suspendería ese fin de semana y del 11 al 14 de noviembre habrá fecha FIFA.

LAS CIFRAS. 30.000 hinchas argentinos se espera que vengan para la final de la Sudamericana. De estos, 22.000 tienen entradas.

2 semanas se suspendería el torneo, por la final de la Sudamericana (6 al 10) y por fecha FIFA (11 al 14).

Sin pedidos especiales de momento

Desde la Terminal de Asunción y el Aeropuerto Silvio Pettirossi aún no han recibido pedidos sobre nuevas frecuencias para los primeros días de noviembre, esto para recepcionar a los hinchas que vendrán a la final de la Sudamericana.

Hasta el momento son 15 buses privados los que vendrán desde Santa Fe con hinchas de Colón, los que están confirmados, estos no llegarán hasta la Terminal, sino que directamente acudirán a La Nueva Olla.

Mientras que desde el aeropuerto, Fernando Gallardo, administrador de la terminal aérea confirmó a ÚH que no hay pedidos de vuelos especiales o chárter que vengan desde Ecuador. “No hay solicitudes, de momento, igual esperamos que hasta la próxima semana se presenten los permisos para ejercer el uso del aeropuerto, lo mismo no hay pedidos de incrementos de rutas”, expresó Gallardo.

Municipalidad de Asunción empezó los preparativos

La Municipalidad de Asunción inició las obras para dejar en condiciones las vías de acceso a La Nueva Olla y las zonas donde estarán los hinchas de ambas parcialidades.

La ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras de la Municipalidad, confirmó a ÚH que se está trabajando en las calles adyacentes a La Nueva Olla y junto al MOPC se hará el pavimentado de otras calles. Además, se reparará la avenida Aviadores del Chaco, de principal acceso a la ciudad (desde el Aeropuerto y Puerto Falcón). Se confirmó que en los paseos de la calle Caballero y Avenida Quinta se dispondrá el Fan Zone de Conmebol, que se abrirá 3 días antes de la final.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario