07 may. 2025

Final mexicana con presencia paraguaya

Pumas recibirá a León por la primera final del fútbol mexicano en donde se destaca la presencia de dos paraguayos en el elenco universitario.

Juan Iturbe Carlos González.jpg

Juan Iturbe y Carlos González, paraguayos de los Pumas de la UNAM.

Foto: Prensa Pumas

A las 00:00 de mañana viernes se jugará la primera final del fútbol mexicano entre Pumas de los paraguayos Juan Manuel Iturbe y Carlos González ante León.

Para este partido de ida, tanto Iturbe como González están anunciados como titulares luego de la gran actuación de ambos en el juego revancha ante Cruz Azul donde remontaron un 0-4 en contra y lograron el boleto a la gran final. León viene de eliminar de forma ajustada a las Chivas de Guadalajara y se espera un verdadero partidazo en el estadio Olímpico Universitario.

La revancha está marcada para el domingo 13 de diciembre a partir de las 23:30 en el estadio León. Para la final no se tiene en cuenta la ubicación en la fase preliminar, en caso de igualdad en el global, habrá penales.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso está brillando en la victoria parcial del Ipswich Town ante el Chelsea anotando un gol y asistiendo en el otro tanto de su equipo.
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.
El paraguayo Omar Alderete se hizo sentir con un gol de cabeza para el Getafe ante Las Palmas por la Liga Española, idéntico al convertido con la Albirroja ante Argentina.
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.