05 nov. 2025

FIFA retrasa partidos de clasificación africanos para Mundial 2022

La FIFA decidió posponer los partidos clasificatorios entre selecciones africanas para el Mundial 2022, debido a la pandemia del Covid-19.

WhatsApp Image 2020-10-27 at 12.36.24.jpeg

Infantino dio positivo por coronavirus.

Foto: EFE

La FIFA decidió posponer los partidos clasificatorios para el Mundial 2022 entre selecciones africanas -que iban a tener lugar a partir del próximo mes de junio- para setiembre, octubre y noviembre de este año y para marzo del próximo, según el comunicado de la organización.

La decisión se tomó “de común acuerdo” con la Confederación Africana de Fútbol “en vista de los contratiempos causados por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas”, afirmó la FIFA.

Los encuentros clasificatorios, que finalmente tendrán lugar a partir de setiembre, pertenecen a la segunda de las tres rondas existentes de la competición que otorga el billete final para Catar 2022.

Cuarenta selecciones participarán en la contienda, que se dividirá en 10 grupos de cuatro equipos cada uno, en la que los ganadores de cada grupo pasarán a la tercera y última fase, donde diez selecciones se emparejarán para ganar uno de los cinco pasaportes a Catar en una eliminatoria de ida y vuelta.

La Copa del Mundo de Catar 2022 está prevista para que se celebre en el país asiático del 21 de noviembre al 18 de diciembre, convirtiéndose así en el primer Mundial que se celebre durante el invierno europeo, lo que provocará el reajuste de las cinco principales ligas domésticas del continente.

Más contenido de esta sección
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.