Fútbol Internacional

FIFA abre investigación por el Caso Byron Castillo

La FIFA anunció este miércoles que abrió un procedimiento disciplinario con relación a la denuncia presentada por Chile por el caso Byron Castillo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió este miércoles un comunicado para anunciar que decidió abrir un procedimiento por un posible incumpliendo reglamentario de Byron Castillo en los juegos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar, denunciado por Chile.

Según la denuncia de la federación chilena, Castillo habría nacido en Colombia y no en Ecuador, además de tener un acta de nacimiento falsa entre otros argumentos, por lo que no era elegible para disputar encuentros por la Selección Tricolor. Castillo jugó 8 duelos de las Eliminatorias, que cambia todo el escenario en materia de puntos.

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", cierra el documento publicado.

Dejá tu comentario