20 ene. 2026

FIFA abre investigación por el Caso Byron Castillo

La FIFA anunció este miércoles que abrió un procedimiento disciplinario con relación a la denuncia presentada por Chile por el caso Byron Castillo.

ONS6B5NOPBAMNC5Q5DWPNUBMCM.jpg

El escándalo de Castillo toma otro nivel.

Foto: Eluniverso.com

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió este miércoles un comunicado para anunciar que decidió abrir un procedimiento por un posible incumpliendo reglamentario de Byron Castillo en los juegos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar, denunciado por Chile.

Según la denuncia de la federación chilena, Castillo habría nacido en Colombia y no en Ecuador, además de tener un acta de nacimiento falsa entre otros argumentos, por lo que no era elegible para disputar encuentros por la Selección Tricolor. Castillo jugó 8 duelos de las Eliminatorias, que cambia todo el escenario en materia de puntos.

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, cierra el documento publicado.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.