24 abr. 2024

FIFA abre investigación por el Caso Byron Castillo

La FIFA anunció este miércoles que abrió un procedimiento disciplinario con relación a la denuncia presentada por Chile por el caso Byron Castillo.

ONS6B5NOPBAMNC5Q5DWPNUBMCM.jpg

El escándalo de Castillo toma otro nivel.

Foto: Eluniverso.com

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió este miércoles un comunicado para anunciar que decidió abrir un procedimiento por un posible incumpliendo reglamentario de Byron Castillo en los juegos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar, denunciado por Chile.

Según la denuncia de la federación chilena, Castillo habría nacido en Colombia y no en Ecuador, además de tener un acta de nacimiento falsa entre otros argumentos, por lo que no era elegible para disputar encuentros por la Selección Tricolor. Castillo jugó 8 duelos de las Eliminatorias, que cambia todo el escenario en materia de puntos.

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, cierra el documento publicado.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.