31 jul 2026

Feyenoord elimina al Milan y avanza a octavos

Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Liga de Campeones al Milan.

FBL-EUR-C1-MILAN-FEYENOORD

Enorme victoria del Feyenoord.

MARCO BERTORELLO/AFP

Una falta sin sentido y una simulación le valieron una expulsión decisiva que arruinó, un poco más, la temporada de los ‘rossoneri’ y ‘regaló’ el pase al combinado neerlandés (1-1), certificado gracias a un tanto del argentino Julián Carranza en los últimos compases.

Cuando Santi Giménez apuntaba a ser el héroe de la remontada con un gol en el segundo 42 de partido y una prestación a la altura de las expectativas, fue Julián Carranza el que le arrebató la gloria con un remate de cabeza en el minuto 73 de un partido en el que, claramente, el más recordado será Theo Hernández.

San Siro preparó una caldera, un ambiente inmejorable para llevar a su equipo en volandas en busca de la remontada. El efecto fue más que palpable. Toda la actitud que faltó en el partido de ida por parte de los ‘rossoneri’ compareció esta vez desde que pitó el colegiado el inicio. Y duró lo que Theo Hernández tardó en expulsarse: 51 minutos.

Esa intensidad de los jugadores y el apoyo del estadio surtió quizá más efecto del esperado. Porque fueron apenas 42 segundos los que tardó en igualar la eliminatoria el futbolista que en la ida no brilló pero que no quiso dejar pasar una segunda oportunidad en su primera gran experiencia europea. Y ante su exequipo. Solo 42 segundos tardó Santi ‘Bebote’ Giménez en poner más patas arriba el Meazza.

Fue tras un inicio fulgurante. Balón largo a Walker en la primera jugada y Giménez rascó un saque de esquina. Se acercó a la grada para encenderla más aún. Sacó en corto el Milan. Pulisic se acercó al pico del área y puso el balón en el segundo palo. Thiaw remató y lo dejó en bandeja para el ‘Bebote’, que se impuso a su par para rematar a puerta vacía.

El Milan lo tenía todo de cara. El partido controlado y el rival hundido. Posesión, ocasiones y solidez atrás. El Feyenoord no era capaz de crear peligro. Ni siquiera Paixao, que se encargó el solo de destrozar en la ida a los milanistas. Este martes el mejor extremo del partido era Leao, que dejó detalles de calidad con cada balón que tocó.

Pero tampoco fue capaz el Milan de certificar la remontada. Lo tuvo en la mano, pero dos acciones infantiles de Theo Hernández condicionaron el partido. Un agarrón desmedido e innecesario le costó la amarilla en el minuto 44. Se perdía los posibles octavos con esa tarjeta. Y una simulación en el 51 acabó por completar una noche dramática para él y para su equipo.

Le ‘regaló’ al Feyenoord la esperanza, los argumentos para creer en un gol salvador que en realidad no había ni siquiera rozado. Pero la inferioridad numérica del Milan, obligado a cambiar a Pulisic y Giménez para recomponerse, permitió a los de Róterdam crecerse en San Siro.

Y tras varios acercamientos, en un centro lateral del español Hugo Bueno, medido al punto de penalti, emergió la figura de Carranza para acabar con la esperanza de remontada ‘rossonera’. Un remate de cabeza firme al que Maignan no pudo llegar.

Peleó el Milan en los minutos finales. Se protegió el Feyenoord y no desaprovechó el regalo. Theo se encargó de dejar al Milan sin ‘Champions’. El combinado neerlandés estará en el sorteo del día 21.

Más contenido de esta sección
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuestionó con dureza el proyecto impulsado por Gianni Infantino para abrir la puerta a la inversión privada en las competiciones del organismo.
Thomas Müller, campeón del mundo en Brasil 2014, elogió de manera contundente la capacidad táctica y el despliegue del motorcito Andrés Cubas.
UEFA: “La FIFA no puede seguir utilizando nuestro deporte para enriquecerse”
Neymar Jr. confirmó este miércoles que no volverá a vestir la camiseta de la selección brasileña, poniendo fin definitivo a su trayectoria internacional con la pentacampeona tras la eliminación de la Copa del Mundo 2026, a pesar de los rumores que corrieron en redes sociales en el último mes.
José Mourinho cosechó una nueva victoria con el Real Madrid, que goleó al Leganés, de Segunda División, por 4-1 en un partido de entrenamiento en el estadio Alfredo Di Stéfano.
El Real Madrid registró unos ingresos de explotación récord de 1.221 millones de euros (1.288 millones de dólares) en la temporada 2025/2026 impulsados por su remodelado estadio y por los patrocinios.