19 ene. 2026

Festejo guaraní

Fin de semana fructífero de los embajadores paraguayos en las principales ligas de fútbol de Sudamérica y Europa.

Tony Sanabria_Tony_57160715.jpg

Linda semana. Tonny Sanabria está en racha goleadora.

En Argentina, Ronaldo Martínez se hizo sentir en la victoria agónica (94’) de Platense 1-0 sobre Belgrano, que tuvo como portero a Juan Espínola, últimamente en Olimpia.

En Ecuador, el máximo goleador del torneo Alex Arce (con 20) volvió a marcar en el 2-0 de Liga de Quito sobre Técnico Universitario. La Liga es líder con 22 seguido por Independiente del Valle (20).

En Venezuela, Ronald Acuña aportó para el triunfo 3-2 de Zamora sobre Portuguesa.

En el torneo boliviano, Héctor Bobadilla aportó un doblete para el Wilstermann que venció 3-0 Blooming.

EL TONY. Antonio Sanabria marcó con un testazo para el empate transitorio (1-1) del Torino que cayó por 3-2 ante el Cagliari en la Serie A de Italia. Otro grito guaraní se escuchó con fuerza en Rusia, donde Fabián Balbuena se anotó en el 4-0 de Dinamo Moscú sobre Rubin Kazán.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.