28 feb. 2024

Festejo doble en la República

Sportivo Luqueño, que esta temporada volvió a la Primera, consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana. Nacional también festejó, ya que jugará la Libertadores.

GATRT0PW4AAS7dE.jpg

Luqueño jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza - APF

Sportivo Luqueño empató 1-1 con Nacional en el duelo de la última jornada del torneo Clausura 2023 y con ese resultado consiguió inscribir su nombre como uno de los equipos representantes en la Copa Sudamericana 2023. La Academia, en tanto, jugará la Libertadores por el cupo de la Copa Paraguay.

El auriazul había retornado esta temporada a la Primera y volverá a jugar un torneo internacional tras su última participación en el 2020.

Paul Charpentier adelantó al conjunto de Julio César Cáceres, pero luego Facundo Velazco se encargó de hacer la paridad para la Academia. Con el punto, el Auriazul llegó a 51 unidades y se quedó con el último cupo copero en detrimento de General Caballero que cayó de local frente a Olimpia.

Luqueño jugará un playoff con otro representante paraguayo, por un lugar en la fase de grupo de la Sudamericana. En tanto, Nacional, también terminó festejando ya que la derrota legendaria en manos de Cerro Porteño hizo que el Triqui clasifique a la Libertadores por el acumulativo, libere el cupo por Copa Paraguay y este quede en manos del Albo por ser el tercero de la competencia.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.
Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.