25 dic. 2025

Festejo doble en la República

Sportivo Luqueño, que esta temporada volvió a la Primera, consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana. Nacional también festejó, ya que jugará la Libertadores.

GATRT0PW4AAS7dE.jpg

Luqueño jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza - APF

Sportivo Luqueño empató 1-1 con Nacional en el duelo de la última jornada del torneo Clausura 2023 y con ese resultado consiguió inscribir su nombre como uno de los equipos representantes en la Copa Sudamericana 2023. La Academia, en tanto, jugará la Libertadores por el cupo de la Copa Paraguay.

El auriazul había retornado esta temporada a la Primera y volverá a jugar un torneo internacional tras su última participación en el 2020.

Paul Charpentier adelantó al conjunto de Julio César Cáceres, pero luego Facundo Velazco se encargó de hacer la paridad para la Academia. Con el punto, el Auriazul llegó a 51 unidades y se quedó con el último cupo copero en detrimento de General Caballero que cayó de local frente a Olimpia.

Luqueño jugará un playoff con otro representante paraguayo, por un lugar en la fase de grupo de la Sudamericana. En tanto, Nacional, también terminó festejando ya que la derrota legendaria en manos de Cerro Porteño hizo que el Triqui clasifique a la Libertadores por el acumulativo, libere el cupo por Copa Paraguay y este quede en manos del Albo por ser el tercero de la competencia.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.