25 ene. 2026

Fernando Santos naufraga en su estreno con Polonia

El estreno de Fernando Santos en el banco de Polonia se saldó con un serio correctivo en su visita a la República Checa (3-1).

d0ebf2a271cdb7936c45cba5f229e37323c87d73w.jpg

Los checos festejaron ante Polonia.

Foto: EFE

Al seleccionador portugués apenas le bastaron treinta segundos para darse cuenta de la depresión que sufre Polonia tras caer en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. Su derrota en aquel partido, en el que apenas plantó cara al cuadro galo, demostró que en las citas clave, Polonia se desinfla.

La llegada de Santos tras salir del banquillo de Portugal tras muchos años se esperaba como un revulsivo. Sin embargo, en una de las primeras jugadas del partido, se topó con un choque duro de realidad. Casi nada más sacar del centro del campo, cuando parte del público aún buscaba su asiento, Ladislav Krejci hizo el primer tanto tras empujar a la red un saque de banda lanzado por Vladimir Coufal.

El sofoco se convirtió en pesadilla cuando apenas 120 segundos después Tomas Cvancara marcó en su debut con la selección checa. Aprovechó una asistencia de otro debutante, David Jurásek, que celebró con su compañero un tanto muy simbólico de la regeneración que espera llevar a cabo con éxito el combinado centroeuropeo.

Polonia, picada en su orgullo, intentó reaccionar antes del descanso, pero sólo Przemyslaw Frankowski, que se encontró con una buena intervención de Jiri Pavlenka, pudo reducir distancias. No lo consiguió y en la segunda parte los hombres de Fernando Santos tiraron la toalla.

La República Checa regresó de los vestuarios con más fuerza y tras una ocasión de Cvancara, Jan Kuchta remató la faena a falta de media hora con una gran volea que no puso salvar Wojciech Szczesny.

Mientras, Robert Lewandowski, totalmente desactivado, dejó el honor en las botas de Damian Szymanski, que marcó un tanto a todas luces inservible que no enmascaró el mal debut de Fernando Santos con Polonia. De los once que perdieron contra Francia, repitió con siete en su alineación. Las novedades de Bednarek, Linetty, Karbownik y Bielik, no surtieron efecto. EFE

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.