05 mar. 2024

Fernando Santos explica por qué dejó en el banco a Cristiano

Fernando Santos, entrenador de Portugal, reveló el motivo por el cual decidió dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo en el partido ante Suiza.

9e9bdfc6e71e34d56854fa70e41b20d8c20e2e0cw.jpg

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo, entrenador y capitán de Portugal.

Foto: EFE

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, celebró la goleada endosada a Suiza (6-1) para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se mostró cauto a pesar de la exhibición de su equipo en un partido con Cristiano Ronaldo de suplente.

“Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”, indicó el preparador sobre Cristiano y Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, añadió el seleccionador de Portugal.

Fernando Santos elogió el partido realizado por sus jugadores, pero prefirió ser prudente. “No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días”, dijo.

Portugal se enfrentará en cuartos de final a Marruecos, que eliminó a España en el lanzamiento de penaltis. “No vale la pena hacer pronósticos. Recuerdo bien las dificultades que tuvimos en el Mundial de Rusia de 2018", cuando Portugal solo pudo ganar en la fase de grupos por 1-0 al cuadro marroquí con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.