13 abr. 2024

Fernando Santos explica por qué dejó en el banco a Cristiano

Fernando Santos, entrenador de Portugal, reveló el motivo por el cual decidió dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo en el partido ante Suiza.

9e9bdfc6e71e34d56854fa70e41b20d8c20e2e0cw.jpg

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo, entrenador y capitán de Portugal.

Foto: EFE

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, celebró la goleada endosada a Suiza (6-1) para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se mostró cauto a pesar de la exhibición de su equipo en un partido con Cristiano Ronaldo de suplente.

“Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”, indicó el preparador sobre Cristiano y Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, añadió el seleccionador de Portugal.

Fernando Santos elogió el partido realizado por sus jugadores, pero prefirió ser prudente. “No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días”, dijo.

Portugal se enfrentará en cuartos de final a Marruecos, que eliminó a España en el lanzamiento de penaltis. “No vale la pena hacer pronósticos. Recuerdo bien las dificultades que tuvimos en el Mundial de Rusia de 2018", cuando Portugal solo pudo ganar en la fase de grupos por 1-0 al cuadro marroquí con un tanto de Cristiano Ronaldo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las autoridades emiratíes detuvieron a un aficionado del Al Ittihad saudí que agredió a un jugador con latigazos, luego de la final perdida por su equipo.
San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.
Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.
El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.