05 may. 2025

Fernando Santos dejará Portugal si no se clasifica para Qatar

Decisión tomada. Fernando Santos aseguró que dejará la dirección técnica de Portugal si la selección lusa no se clasifica para Qatar.

bsdddd.jpg

Fernando Santos elogió a Cristiano Ronaldo.

Foto: EFE

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que, en caso de que Portugal no se clasifique en la repesca de marzo para el Mundial de Qatar 2022, dejará el banquillo de “las quinas”.

La selección lusa, con Cristiano sobre el césped, perdió el pasado domingo ante Serbia por 1-2 y quedó segunda clasificada, por lo que tendrá que disputar el próximo mes de marzo la repesca en la que 12 selecciones europeas optarán a tres plazas.

Tras la derrota del pasado domingo, Fernando Santos ha sido uno de los más señalados.

Rafa, uno de los jugadores más en forma del Benfica, no saltó al terreno de juego y Pedro Gonçalves “Pote”, medio ofensivo del Sporting que está en el punto de mira de grandes clubes y fue el máximo goleador luso la pasada temporada, no fue convocado.

Santos dijo anoche en una entrevista con la cadena de televisión portuguesa TVI: “Aún no estamos fuera del Mundial de Qatar y vamos a estar. Si no llegamos al Mundial, dejo la selección”.

Fernando Santos, que ganó con Portugal la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Naciones de 2019, insistió en que su compromiso con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) pasa por estar en Qatar.

También reconoció que el combinado luso no jugó bien en los últimos dos encuentros de la fase de clasificación, aunque se mostró optimista para lograr la presencia en el Mundial.

El técnico cumplió el pasado 24 de septiembre su séptimo año al frente del banquillo portugués.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).