09 nov. 2025

Fernando Santos dejará Portugal si no se clasifica para Qatar

Decisión tomada. Fernando Santos aseguró que dejará la dirección técnica de Portugal si la selección lusa no se clasifica para Qatar.

bsdddd.jpg

Fernando Santos elogió a Cristiano Ronaldo.

Foto: EFE

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que, en caso de que Portugal no se clasifique en la repesca de marzo para el Mundial de Qatar 2022, dejará el banquillo de “las quinas”.

La selección lusa, con Cristiano sobre el césped, perdió el pasado domingo ante Serbia por 1-2 y quedó segunda clasificada, por lo que tendrá que disputar el próximo mes de marzo la repesca en la que 12 selecciones europeas optarán a tres plazas.

Tras la derrota del pasado domingo, Fernando Santos ha sido uno de los más señalados.

Rafa, uno de los jugadores más en forma del Benfica, no saltó al terreno de juego y Pedro Gonçalves “Pote”, medio ofensivo del Sporting que está en el punto de mira de grandes clubes y fue el máximo goleador luso la pasada temporada, no fue convocado.

Santos dijo anoche en una entrevista con la cadena de televisión portuguesa TVI: “Aún no estamos fuera del Mundial de Qatar y vamos a estar. Si no llegamos al Mundial, dejo la selección”.

Fernando Santos, que ganó con Portugal la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Naciones de 2019, insistió en que su compromiso con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) pasa por estar en Qatar.

También reconoció que el combinado luso no jugó bien en los últimos dos encuentros de la fase de clasificación, aunque se mostró optimista para lograr la presencia en el Mundial.

El técnico cumplió el pasado 24 de septiembre su séptimo año al frente del banquillo portugués.

Más contenido de esta sección
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.