Fútbol Internacional

Fernando Santos: "Cristiano es un referente para todos"

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos, destacó que su delantero Cristiano Ronaldo "es un referente en el fútbol portugués para todos".

El seleccionador nacional de Portugal, Fernando Santos, destacó en vísperas del partido de octavos de final de la Eurocopa, este domingo ante Bélgica en Sevilla, que su delantero Cristiano Ronaldo "es un referente en el fútbol portugués para todos".

Preguntado en la rueda de prensa previa sobre qué pueden aprender de Cristiano los jugadores más jóvenes de su selección, Santos afirmó que la valía de Cristiano, hasta ahora máximo goleador de la Eurocopa con 5 tantos, "no es nada nuevo" en el fútbol portugués, en el que "es un referente para todos" desde que "empezó a jugar en el primer equipo del Sporting".

"Los grandes jugadores son un ejemplo, y los jóvenes quieren seguir siempre el ejemplo de jugadores como Cristiano", recalcó el seleccionador de Portugal sobre el delantero de Madeira, que ha marcado hasta el momento 5 de los 7 goles que lleva el combinado luso.

Su compañero Joao Moutinho, centrocampista del Wolverhampton inglés, tras avisar de que Bélgica "no es sólo Kevin De Bruyn, un jugador fantástico", sino que "todo el equipo es peligroso", también alabó al delantero del Juventus italiano.

Cuestionado por unas palabras del belga Romelu Lukaku, quien dijo el viernes que le gustaría tener "el regate y la forma de tirar de Cristiano", mientras que el portugués podría estar celoso de su "potencia y puntería", Moutinho se mostró diplomático al indicar que "Cristiano Ronaldo es un buen jugador, igual que Lukaku, los dos son muy buenos".

"Ronaldo puede mejorar en algunas cosas, pero son jugadores diferentes. Cristiano es un jugador completo, lo ha demostrado, y también puede hacer goles con las dos piernas, pero lógicamente esto son comparaciones. Nosotros queremos jugar mañana nuestro partido y que Cristiano nos ayude con su mejor fútbol", aseveró Moutinho.

Dejá tu comentario