20 dic. 2025

Fernando Romero jugará en Australia

Fernando Romero, últimamente en Cerro Porteño, tendrá una experiencia nueva en un fútbol exótico.

rrromero.jfif

Fernando Romero, delantero ex Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Fernando Romero, de 22 años, que el año pasado defendió los colores de Cerro Porteño, proseguirá su carrera profesional en el lejano fútbol de Oceanía.

El atacante firmará contrato en condición de préstamo con opción de compra hasta mitad de año con el Melbourne Victory Football Club de la Primera División de Australia.

Romero disputó 43 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 6 goles. En la Primera División de Paraguay acumula 133 juegos y 20 anotaciones.

Decidió dejar el equipo de barrio Obrero debido a la inmensa cantidad de delanteros con los que cuenta la institución: Diego Churín, Marcelo Moreno Martins, Robert Morales, Braian Samudio, Sergio Díaz, Fernando Fernández, entre otros.

El Melbourne Victory es un club de fútbol profesional australiano con sede en Melbourne, Victoria. El equipo juega en la competencia principal del país, la A-League, bajo licencia de la Federación de Fútbol de Australia, e ingresó a la liga en la temporada inaugural como el único club con sede en Victoria en la recientemente renovada liga doméstica australiana.

El club fue fundado en 2004 y es reconocido como el equipo con más seguidores y actualmente el más exitoso de la liga hasta la fecha.

La sede del club es el Estadio Rectangular de Melbourne, donde juega la mayoría de sus partidos como local, y el Docklands Stadium, más grande utilizado para partidos como clásicos y finales.

Más contenido de esta sección
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.