18 ago 2026

Fernando Jubero con una sola duda en la base

El entrenador de Guaraní Fernando Jubero mantiene una sola duda en el onceno titular para visitar a Guaireña.

Fernando Jubero.jfif

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán; Fernando Fernández y Alfio Oviedo, es el probable equipo de Fernando Jubero, el DT de Guaraní, para medir a Guaireña en Villarrica.

La única duda del entrenador Fernando Jubero, sería en el medio sector; Marcelo González que ya purgó los dos partidos de suspensión, fue expulsado en la fecha 14 (vs. Luqueño), podría remplazar a al Piru Contrera.

El cuadro Aborigen, sin margen de error en su carrera por el campeonato Clausura, visitará mañana a Guaireña FC en el Parque del Guairá, duelo que se disputará en simultáneo (19:00), con el partido entre Cerro Porteño vs. 12 de Octubre.

Ayer, el Legendario entrenó a puertas cerradas en el Comité Olímpico Paraguayo.

Probabilidad de una finalísima

Después de varios años, un campeonato volverá a definirse en la última fecha, como mínimo, inclusive podría extenderse hasta un duelo extra en el caso de que Guaraní y Cerro vuelvan a ganar y empaten en la última jornada.

La otra probabilidad es que gane uno y pierda el otro en esta fecha y en la última, donde se enfrentan entre si, logre llegar al triunfo el que perdió.

CIFRAS. 101 gritos de gol tiene Fernando Fernández con Guaraní: 91 en torneos APF, 9 por Libertadores y uno en Copa Py.

36 tantos marcados por Aborigen en el Clausura. Los artilleros: Fernando Fernández y José Florentín con 7 goles.

Más contenido de esta sección
Ariel Galeano, joven entrenador de Guaraní, palpitó el Torneo Clausura 2026 que se viene.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el objetivo del equipo es gritar campeón a fin de año.
Carlos Arrúa fue oficializado como nuevo jugador de Club Guaraní. El mediocampista de 28 años llega desde Club Nacional y se suma al Aborigen como refuerzo para la temporada.
Guaraní intensifica los trabajos bajo la conducción de su nuevo entrenador y ya enfoca todos sus esfuerzos en el estreno frente a Sportivo Luqueño.
Ariel Galeano, hoy DT de Guaraní, había hecho una publicación después de la eliminación del Aborigen de la Copa Paraguay en 2025. El técnico sostuvo que no fue algo intencional.
Durante la tarde de este miércoles, Guaraní hizo oficial la llegada de Ariel Galeano quien se hará cargo del equipo tras la salida de Leandro Romagnoli. “Nosotros queremos ser campeones”, aseveró.