24 abr. 2024

Fernando Jubero resalta aspectos positivos tras amistoso

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, hizo un análisis del partido amistoso contra Cerro Porteño y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo.

Fernando Jubero - Guaraní amistoso.jpg

Fernando Jubero, director técnico de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

“Creo que, en líneas generales, la valoración es muy positiva. Han llegado varios jugadores que se han acoplado muy bien. Ya estamos en la parte final de esta pretemporada, nos queda una semana y media para empezar el campeonato y lo que veo sobre todo son aspectos positivos”, resaltó el director técnico de Guaraní, Fernando Jubero, en conferencia de prensa.

El entrenador del Aborigen hizo un análisis del rendimiento del equipo y señaló que en lo ofensivo se tienen muchas llegadas y se hacen bastantes goles, aunque reconoció que aún debe encontrarse el equilibrio en la parte defensiva, atendiendo a que el marcador final tras el amistoso con el Ciclón de Barrio Obrero fue de 4-4.

“Hemos mostrado varias facetas, hemos hecho un partido donde por momentos hemos tenido el balón, por momentos hemos tenido transiciones muy rápidas en el ataque, por momentos nos ha tocado defender de forma solidaria y creo que al final lo importante es que seamos un equipo versátil, que se pueda adaptar a los diferentes escenarios que se puedan presentar en un partido y sobre todo ser lo más competitivos posible”, destacó.

Sobre la posibilidad de sumar más refuerzos para el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, Jubero indicó que la idea es continuar con el plantel que tiene, aunque no se cerró a nuevas incorporaciones. “Si hay alguna opción que va a venir a mejorar lo que tenemos, dentro de nuestros parámetros se va a valorar, sino, la verdad estoy muy contento con el equipo, con las incorporaciones, con los jugadores que hay y han demostrado que está cualquiera para jugar”, destacó.

Nota relacionada: Cerro Porteño y Guaraní se llenan de goles en amistoso

Agregó que seguirá trabajando para trasmitir su idea de juego, atendiendo a que Guaraní debutará en el segundo certamen del año el sábado 17 de Julio. Recibirá en su casa, el estadio Rogelio Livieres, al club Sol de América, a las 19.30.

Guaraní sumó siete incorporaciones para el semestre: Víctor Cáceres, Marcos Cáceres, Alfio Oviedo, Rodi Ferreira, Alberto Contrera, Marcelo González y Gustavo Navarro.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.