Guaraní

Fernando Jubero resalta aspectos positivos tras amistoso

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, hizo un análisis del partido amistoso contra Cerro Porteño y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo.

"Creo que, en líneas generales, la valoración es muy positiva. Han llegado varios jugadores que se han acoplado muy bien. Ya estamos en la parte final de esta pretemporada, nos queda una semana y media para empezar el campeonato y lo que veo sobre todo son aspectos positivos", resaltó el director técnico de Guaraní, Fernando Jubero, en conferencia de prensa.

El entrenador del Aborigen hizo un análisis del rendimiento del equipo y señaló que en lo ofensivo se tienen muchas llegadas y se hacen bastantes goles, aunque reconoció que aún debe encontrarse el equilibrio en la parte defensiva, atendiendo a que el marcador final tras el amistoso con el Ciclón de Barrio Obrero fue de 4-4.

"Hemos mostrado varias facetas, hemos hecho un partido donde por momentos hemos tenido el balón, por momentos hemos tenido transiciones muy rápidas en el ataque, por momentos nos ha tocado defender de forma solidaria y creo que al final lo importante es que seamos un equipo versátil, que se pueda adaptar a los diferentes escenarios que se puedan presentar en un partido y sobre todo ser lo más competitivos posible", destacó.

Sobre la posibilidad de sumar más refuerzos para el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, Jubero indicó que la idea es continuar con el plantel que tiene, aunque no se cerró a nuevas incorporaciones. "Si hay alguna opción que va a venir a mejorar lo que tenemos, dentro de nuestros parámetros se va a valorar, sino, la verdad estoy muy contento con el equipo, con las incorporaciones, con los jugadores que hay y han demostrado que está cualquiera para jugar", destacó.

Nota relacionada: Cerro Porteño y Guaraní se llenan de goles en amistoso

Agregó que seguirá trabajando para trasmitir su idea de juego, atendiendo a que Guaraní debutará en el segundo certamen del año el sábado 17 de Julio. Recibirá en su casa, el estadio Rogelio Livieres, al club Sol de América, a las 19.30.

Guaraní sumó siete incorporaciones para el semestre: Víctor Cáceres, Marcos Cáceres, Alfio Oviedo, Rodi Ferreira, Alberto Contrera, Marcelo González y Gustavo Navarro.

Dejá tu comentario