06 mar. 2026

Cerro Porteño y Guaraní se llenan de goles en amistoso

Cerro Porteño y Guaraní animaron un compromiso amistoso en La Nueva Olla que tuvo la abultada cantidad de ocho goles.

PicsArt_07-07-06.15.39.jpg

Luis Fariña, futbolista de Cerro Porteño, durante un amistoso ante Guaraní.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Los amistosos de pretemporada están a la orden del día a poco del reinicio de las competencias oficiales. Es por eso que Cerro Porteño y Guaraní animaron uno en la Nueva Olla con un saldo de ocho goles.

El resultado final fue de 4-4 en donde se vio el poderío goleador de ambas escuadras se vio reflejado en ambas porterías. En contrapartida, la parte defensiva seguramente es motivo de preocupación para los entrenadores Francisco Arce y Fernando Jubero, de Cerro Porteño y Guaraní, respectivamente.

Los goles para el Ciclón de Barrio Obrero fueron anotados por Claudio Aquino, Mauro Boselli, Fabián Franco y Víctor Topo Cáceres, en contra. Para Guaraní se hicieron sentir José Florentín, Alberto Contrera, Fernando Fernández y Antonio Marín.

En el segundo partido amistoso entre estos equipos, el triunfo fue de Guaraní por 1-0 con el gol de Daniel Villalva.

Fue el tercer amistoso de Cerro Porteño. Anteriormente había triunfado 2-0 ante River Plate y terminó derrotado por 1-2 ante Sol de América.

Guaraní, de la mano de Fernando Jubero, tendrá como objetivo consagrarse como campeón del Torneo Clausura. Lo mismo para Cerro Porteño, solo que el Ciclón también tendrá la Copa Libertadores de América como objetivo ya que medirá en octavos de final al Fluminense de Brasil. El juego de ida ante los brasileños será el martes 13 de julio a las 18:15 en La Nueva Olla y la revancha el martes 20 a las 18:15 en el estadio Maracaná.

Más contenido de esta sección
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.