08 dic. 2025

Fernando Jubero pondera la comunicación

Actitud y un mensaje claro al grupo son dos pilares que expresó Fernando Jubero, entrenador de Guaraní en el armado de sus equipos.

atento-todo-jubero-visitando-las-formativas-del-club.jpg

Atento a todo. Jubero visitando a las formativas del club.

“La parte mental es muy importante, no es un secreto la comunicación y que el mensaje llegue, sea conciso (...). El equipo entendió la idea desde el día uno”, expresó el adiestrador español Fernando Jubero sobre lo que fue su regreso al dirigir al Legendario. Esto lo hizo en charla con la 780 AM.

Jubero dirigió a Guaraní del 2013 al 2016, justamente con el español al mando se había dado el mejor inicio del Aurinegro en torneos cortos, cuando en el Apertura 2015 en las primeras 8 fechas sumó 21 puntos. En esta campaña tiene 20 unidades en 8 partidos.

Valorado. Fernando Fernández, máximo artillero en la historia del club, hoy con 97 goles, destacó también a Jubero. “El compromiso y las ganas que tienen todos, creo que nos lleva a tener este buen nivel. Él (Jubero) me da la libertad de moverme donde quiera, y poder ayudar al equipo”, mencionó Fer Fer.

En cuanto al equipo, Gustavo Navarro se perfila para reemplazar a Marcos Cáceres.

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.