10 nov. 2025

Fernando Jubero explica la razón del empate en Guairá

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, explicó la razón del empate contra Guaireña, que evitó que el equipo aborigen siga en la punta.

20210720_115938.jpg

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: @CopaDePrimera

Fernando Jubero analizó el empate contra Guaireña con el que el equipo aborigen se bajó de la punta del torneo Clausura a falta de una fecha para la finalización de la competencia.

“Fue un partido difícil como lo previmos donde nos ha costado entrar al mismo, los primeros minutos fuimos dubitativos”, señaló el español en conferencia de prensa.

El adiestrador dijo que el rival esperó el error de su equipo y señaló que no hicieron una buena fracción inicial. “Nos ha costado encontrar los espacios, hemos acabado el primer tiempo con alguna jugada de peligro, pero faltándonos un poquito más para llegar al gol”, remarcó.

Sin embargo, el desempeño creció en el complemento. “Hemos sido amplios dominadores, la dinámica ha cambiado mucho, hemos jugado prácticamente todo el segundo tiempo en su cancha, hemos tenido jugadas muy claras para dar vuelta el marcador”, finalizó.

Guaraní se queda en la segunda posición del certamen con 35 puntos, dos menos que el puntero Cerro Porteño que tiene 37 unidades. Estos conjuntos se verán las caras en la próxima fecha para definir al campeón. Una victoria consagrará al Aurinegro, el empate le sirve al Ciclón.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.