26 abr. 2024

Fernando Jubero: Derrota de Cerro no supone motivación extra

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, aseguró que la caída de Cerro Porteño no supone una motivación extra de cara al partido contra Sol de América.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 09.34.01.jpeg

Fernando Jubero técnico de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

El técnico de Guaraní, el español Fernando Jubero, dijo este domingo que su equipo debe de seguir pensando partido a partido para conservar el liderato y conquistar el Clausura, al margen de que Cerro Porteño, hasta ahora único escolta, cayera anoche ante Sportivo Luqueño en casa (0-1).

El Aborigen, que el lunes cierra la décima fecha frente a Sol de América, está de momento en la tabla con 21 puntos, cinco por encima del Ciclón, y a falta de ocho jornadas para finalizar el torneo.

“Para mí, el partido de mañana es un partido de tres puntos. que nuestro rival haya pinchado nos da la chance de ampliar la ventaja”, dijo en rueda de prensa.

Jubero insistió en que la derrota de Cerro Porteño no supone una “motivación extra” en el choque contra Sol de América, sino que a su juicio es “un añadido al hecho de si nosotros ganamos podemos aumentar la ventaja”

“Como decía, nosotros lo que tenemos que hacer es hacer las cosas como hasta ahora, trabajar, tener tranquilidad”, comentó, para agregar que el mantener un “grupo unido” es la “principal fortaleza” del equipo.

El tropezón de Cerro Porteño este sábado empareja a puntos al equipo de Barrio Obrero con Luqueño, que pudo haber incrementado la cuenta en el marcador con el penal lanzado por Enrique Borja, que desvió el meta Jean Fernandes.

Guaraní, líder invicto, enfrenta a un Sol de América que está en la zona medida de la clasificación, con nueve puntos menos.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.