Guaraní

Fernando Jubero: Derrota de Cerro no supone motivación extra

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, aseguró que la caída de Cerro Porteño no supone una motivación extra de cara al partido contra Sol de América.

El técnico de Guaraní, el español Fernando Jubero, dijo este domingo que su equipo debe de seguir pensando partido a partido para conservar el liderato y conquistar el Clausura, al margen de que Cerro Porteño, hasta ahora único escolta, cayera anoche ante Sportivo Luqueño en casa (0-1).

El Aborigen, que el lunes cierra la décima fecha frente a Sol de América, está de momento en la tabla con 21 puntos, cinco por encima del Ciclón, y a falta de ocho jornadas para finalizar el torneo.

"Para mí, el partido de mañana es un partido de tres puntos. que nuestro rival haya pinchado nos da la chance de ampliar la ventaja", dijo en rueda de prensa.

Jubero insistió en que la derrota de Cerro Porteño no supone una "motivación extra" en el choque contra Sol de América, sino que a su juicio es "un añadido al hecho de si nosotros ganamos podemos aumentar la ventaja"

"Como decía, nosotros lo que tenemos que hacer es hacer las cosas como hasta ahora, trabajar, tener tranquilidad", comentó, para agregar que el mantener un "grupo unido" es la "principal fortaleza" del equipo.

El tropezón de Cerro Porteño este sábado empareja a puntos al equipo de Barrio Obrero con Luqueño, que pudo haber incrementado la cuenta en el marcador con el penal lanzado por Enrique Borja, que desvió el meta Jean Fernandes.

Guaraní, líder invicto, enfrenta a un Sol de América que está en la zona medida de la clasificación, con nueve puntos menos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario