15 feb. 2026

Fernando Jubero apuesta a dos tanques arriba

Fernando Jubero ensayó un equipo con dos delanteros de peso arriba para medir a América Mineiro por Copa Libertadores.

locales_1780776_3581977.jpg

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Fernando Jubero ordenó fútbol ayer en Dos Bocas, en el último entrenamiento intenso previo al choque que tendrá Guaraní mañana, a las 19:15, ante América de Minas Gerais en el Defensores del Chaco, por la fase 2 de la Copa Libertadores.

El DT ensayó un equipo con dos delanteros de peso arriba, Sergio Bareiro y Fernando Fernández, relegando a José Ariel Núñez al banco de suplentes.

Será la primera vez que el Míster se inclina por dos 9 de área en el año. Siempre alternó a Fer Fer con Núñez o Samudio, a excepción del último juego, ante Resistencia, en el que le dio descanso a Fer Fer y jugaron juntos Alejandro Samudio y Bareiro.

En cuanto a los lesionados, Marcos Cáceres seguirá afuera por sus dolencias en la rodilla izquierda, al igual que Guillermo Benítez, quien arrastra un golpe en el muslo derecho.

El equipo quedaría confirmado con Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Julio González, Roberto Fernández y Walter Ortiz; Marcelo González, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán; Fernando Fernández y Sergio Bareiro.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.