13 jul 2026

Fernando Jubero apuesta a dos tanques arriba

Fernando Jubero ensayó un equipo con dos delanteros de peso arriba para medir a América Mineiro por Copa Libertadores.

locales_1780776_3581977.jpg

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Fernando Jubero ordenó fútbol ayer en Dos Bocas, en el último entrenamiento intenso previo al choque que tendrá Guaraní mañana, a las 19:15, ante América de Minas Gerais en el Defensores del Chaco, por la fase 2 de la Copa Libertadores.

El DT ensayó un equipo con dos delanteros de peso arriba, Sergio Bareiro y Fernando Fernández, relegando a José Ariel Núñez al banco de suplentes.

Será la primera vez que el Míster se inclina por dos 9 de área en el año. Siempre alternó a Fer Fer con Núñez o Samudio, a excepción del último juego, ante Resistencia, en el que le dio descanso a Fer Fer y jugaron juntos Alejandro Samudio y Bareiro.

En cuanto a los lesionados, Marcos Cáceres seguirá afuera por sus dolencias en la rodilla izquierda, al igual que Guillermo Benítez, quien arrastra un golpe en el muslo derecho.

El equipo quedaría confirmado con Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Julio González, Roberto Fernández y Walter Ortiz; Marcelo González, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán; Fernando Fernández y Sergio Bareiro.

Más contenido de esta sección
Guaraní cerró su participación en la fecha 20 del torneo Apertura 2026 con un empate sin goles ante Cerro Porteño en un partido intenso, pero carente de efectividad en los metros finales.
El delantero de Guaraní, Derlis Rodríguez, sufrió una lesión en la zona de la clavícula y quedaría fuera de competencia por lo que resta el Torneo Apertura.
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.