22 mar. 2026

Fernandinho, virtual refuerzo del Athletico Paranaense

Athletico Paranaense, rival de Libertad en octavos de la Libertadores, está a un paso de reforzarse con un jugador del Manchester City.

jessus.jpeg

Gabriel Jesús junto a Fernandinho (derecha).

Fernandinho, volante brasileño de 37 años, no continuará en el Manchester City de Inglaterra y todo está encaminado para que sea nuevo refuerzo del Athletico Paranaense de Brasil, rival de Libertad en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, confirmó que solo faltan detalles para que se oficialice el traspaso.

Embed

Luiz Felipe Scolari, técnico del equipo brasileño, también se refirió a la posible llegada del jugador en las últimas horas. “A todos nos gustaría tener a Fernandinho. Es parte de nosotros”, dijo.

Fernandinho debutó en el Athletico Paranaense en el 2002. En el 2005 fue traspasado al Shakhtar Donetsk de Ucrania y desde el 2013 que se encuentra en el Manchester City inglés.

El jugador desea regresar a su tierra para ponerle fin a su carrera profesional.

La ida ante el Gumarelo será la última semana de junio en Brasil y la revancha la primera semana de julio en Asunción.

Más contenido de esta sección
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.