28 mar. 2025

Fernández Cedrés se queda, Ortigoza se va

Rodrigo Fernández Cedrés continuará como jugador de Guaraní para el 2020, mientras que José Ortigoza no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra.

ortiz.jpg

José María Ortigoza termina su ciclo en Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

La dirigencia aurinegra logró la continuidad de Rodrigo Fernández Cedrés, el volante uruguayo de destacada actuación en el pasado semestre. Ambas partes querían continuar y como el jugador había expresado a Última Hora, solo restaba el acercamiento de las partes.

Guaraní decidió comprar el 50% del pase al jugador y hacerle un contrato hasta diciembre del 2022.

El volante de 23 años disputó 38 partidos este año con Guaraní, convirtió un gol y además estuvo en uno de los partidos en la Copa Sudamericana.

Se marcha. Las negociaciones que no llegaron a buen puerto fueron las de José Ortigoza, que fue el segundo artillero de Guaraní en el pasado Torneo Clausura con 6 tantos (uno menos que Fernando Fernández). La intención de Ortigoza (32 años) sería continuar su carrera en el extranjero; en su lugar llegaron Édgar Benítez y Raúl Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.