12 nov. 2025

Fernández Cedrés se queda, Ortigoza se va

Rodrigo Fernández Cedrés continuará como jugador de Guaraní para el 2020, mientras que José Ortigoza no seguirá vistiendo la camiseta aurinegra.

ortiz.jpg

José María Ortigoza termina su ciclo en Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

La dirigencia aurinegra logró la continuidad de Rodrigo Fernández Cedrés, el volante uruguayo de destacada actuación en el pasado semestre. Ambas partes querían continuar y como el jugador había expresado a Última Hora, solo restaba el acercamiento de las partes.

Guaraní decidió comprar el 50% del pase al jugador y hacerle un contrato hasta diciembre del 2022.

El volante de 23 años disputó 38 partidos este año con Guaraní, convirtió un gol y además estuvo en uno de los partidos en la Copa Sudamericana.

Se marcha. Las negociaciones que no llegaron a buen puerto fueron las de José Ortigoza, que fue el segundo artillero de Guaraní en el pasado Torneo Clausura con 6 tantos (uno menos que Fernando Fernández). La intención de Ortigoza (32 años) sería continuar su carrera en el extranjero; en su lugar llegaron Édgar Benítez y Raúl Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, contó algunos pormenores para lo que será el juego frente a Cerro Porteño.

Hugo Velázquez espera un buen arbitraje frente a Cerro Porteño en la fecha 20 del Clausura.
Este domingo todas las fichas están puestas en el partido entre Cerro Porteño (36 puntos) y Guaraní (39), escolta y puntero, respectivamente. El juego está programado para las 20:00, en La Nueva Olla.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.